Lunes, 15 de Abril 2024

Hacen paro empleados del Poder Judicial en Zapopan

El paro es en rechazo a la propuesta de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos que contemplan recursos por 15 mil millones de pesos

Por: Jorge Velazco

El paro de labores se realizará a partir de hoy y hasta el 24 de octubre próximo. EL INFORMADOR/ J. Velazco

El paro de labores se realizará a partir de hoy y hasta el 24 de octubre próximo. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Esta mañana cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Zapopan se fueron a un paro de labores.

Luis Vizcarra, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, explicó que la manifestación se realiza por la propuesta de desaparición de fideicomisos y reducción del presupuesto para el próximo año impulsada por el gobierno federal.

“Desconozco si es una venganza lo que mueve al Poder Legislativo, pero sí están afectando a toda la clase trabajadora que somos aproximadamente 50 mil personas”, explicó. El dirigente descartó que por este paro se vayan a ver afectados los juicios ya que se recorrerán los tiempos, pero esta mañana no podían ingresar los abogados.

 

“La gente tiene la posibilidad de hacer sus trámites en línea, además hay juzgados de guardia en cada materia, se van a resolver los asuntos entonces afectación real no lo hay”, aseguró. El paro de labores se realizará a partir de hoy y hasta el 24 de octubre próximo.

La Sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación manifestó su rechazo a la propuesta de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos que contemplan recursos por 15 mil millones de pesos. Los manifestantes se formaron en la entrada de las instalaciones ubicadas sobre Periférico lo que provocó una baja en la velocidad de los automovilistas desde la Avenida Vallarta hasta Avenida Guadalupe en ambos sentidos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones