Domingo, 16 de Junio 2024

¿Habrá corte de agua masivo en Guadalajara? Siapa responde

De acuerdo con información difundida en redes sociales, diversas colonias de GDL se quedarán sin agua. Esto es lo que responde el Siapa al respecto 

Por: Fausto Salcedo

Las olas de calor no solo traen consigo mediodías difíciles, sino también apagones masivos ante el uso excesivo de energía, y cortes de agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las olas de calor no solo traen consigo mediodías difíciles, sino también apagones masivos ante el uso excesivo de energía, y cortes de agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las olas de calor consecutivas han dejado temperaturas no vistas en México. Guadalajara ha sido una de las ciudades más afectadas, llegando a tener días mucho más calientes que en los municipios costeros.

Las olas de calor no solo traen consigo mediodías difíciles, sino también apagones masivos ante el uso excesivo de energía. Debido a esto, en días pasados, diversas colonias de Guadalajara se quedaron sin agua debido a fallas en el sistema de luz, que tronaron los transformadores en la planta de bombeo Guadalajara-Chapala.

¿Habrá nuevos cortes de agua? Diversas noticias, medios de comunicación e imágenes difundidas en redes sociales anunciaron que Guadalajara padecería un corte de agua masivo, que afectaría a estas colonias en el transcurso de los siguientes días:

  • Colonia La Calma
    Colonia Artesanos
    Colonia Vallarta Norte
    Colonia Loma Dorada
    Colonia Rey Xolotl
    Colonia Las Águilas
    Colonia del Fresno
    Colonia Lomas del Valle
    Colonia Estancia
    Colonia Pinar de Las Palomas
    Colonia Real del Bosque
    Colonia Prados Vallarta

¿Habrá un corte de agua masivo en Guadalajara? 

De acuerdo con la información difundida, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) recortaría el servicio de agua debido a que la ciudad se enfrenta a una demanda de agua que supera la capacidad del sistema.

No obstante, el Siapa, a través de sus redes sociales oficiales, informó que esta noticia que está circulando es falsa, y piden a la ciudadanía de Guadalajara que consulten directamente en las páginas de la institución para no caer en desinformación.

 

La tercera ola de calor ha llegado a México, y se esperan temperaturas de hasta 40 grados en Guadalajara. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones