Miércoles, 29 de Mayo 2024

Estoy listo para la candidatura presidencial pero no aferrado: Gustavo de Hoyos

"Hoy estoy trabajando para construir una gran coalición opositora, ya veremos si las condiciones se dan para que haya una candidatura externa", expresó Gustavo de Hoyos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Gustavo subrayó la importancia de los espacios de diálogo en la pluralidad donde pensar diferente no sea motivo de ataques. EL INFORMADOR/A. Camacho

Gustavo subrayó la importancia de los espacios de diálogo en la pluralidad donde pensar diferente no sea motivo de ataques. EL INFORMADOR/A. Camacho

Salvador Cosío estuvo presente en el foro organizado por la agrupación Confío En México.

Salvador Cosío estuvo presente en el foro organizado por la agrupación Confío En México.

De Hoyos Walther argumentó que tras la pandemia hay un nuevo orden económico con cambios en las cadenas de suministros

De Hoyos Walther argumentó que tras la pandemia hay un nuevo orden económico con cambios en las cadenas de suministros

Al foro acudieron los gobernadores Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez. Los diputados federales de Movimiento Ciudadano Sergio Barrera y Mauro Garza.

Al foro acudieron los gobernadores Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez. Los diputados federales de Movimiento Ciudadano Sergio Barrera y Mauro Garza.

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que está listo para buscar la postulación a la presidencia de la Repúlica, si hay condiciones para que el bloque opositor tenga una candidatura ciudadana. El fundador de Sí Por México y Unid@s, reiteró que los partidos tienen que abrirse a la ciudadanía y detallar la ruta para construir candidaturas desde la sociedad civil en lo federal y local.

 
Estoy listo para la candidatura presidencial pero no aferrado: Gustavo de Hoyos

“A donde voy escucho personas que me dicen que me anime (a buscar la candidatura presidencial), hoy estoy trabajando para construir una gran coalición opositora, ya veremos si las condiciones se dan para que haya una candidatura externa, yo estoy listo, pero no estoy aferrado; pero sobre todo estoy empeñado en construir la alternancia en 2024”, expuso.

Sobre la confirmación de la alianza PAN-PRI-PRD, en las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila; señaló que es un paso adelante, pero consideró que de cara a la elección presidencial falta que se sume Movimiento Ciudadano. “Que bueno que se empiecen a dar los pasos para una coalición opositora, tenemos que trabajar para que en esa coalición también esté MC; falta generosidad, diálogo y acuerdos; pero hay tiempo para conseguir todo eso. Es el escenario deseable, el que estén, pero no es un tema que sea insuperable, hay que apostarle a que sí se logre”, comentó.

Añadió que el cambio del país se construye con trabajo desde lo local y destacó las actividades de la agrupación política Confío en México para politizar a la ciudadanía y convocar a la participación en lo público. Subrayó la importancia de los espacios de diálogo en la pluralidad donde pensar diferente no sea motivo de ataques.

México tiene todo para ser un país ganador

EL INFORMADOR/ A. Camacho

Durante un conversatorio organizado por la agrupación Confío En México, el ex presidente de (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther destacó  las características que tiene el país para detonar el desarrollo.

“El México ganador lo podemos construir todos con un piso de bienestar en materia de salud, educación, vivienda y seguridad; también con oportunidades de prosperidad individual. Un país donde todos tengan lo necesario y los que más se esfuerzan puedan tener más. Somos aspiracionistas orgullosamente y estamos buscando un mejor país a través del desarrollo de todos nosotros” Hoy estamos ante la gran oportunidad de dar un salto cuántico y construir un México ganador, y a la siguiente generación entregarle un México ganador”, señaló.

De Hoyos Walther argumentó que tras la pandemia hay un nuevo orden económico con cambios en las cadenas de suministros, más los conflictos geopolíticos con China y Rusia; que ofrecen a México posicionarse mejor.

La reunión

Ante un auditorio plural de más de 700 personas, donde la mayoría eran mujeres, el fundador de “Sí por México”, alertó que en este momento está amenazada la libertad y la democracia. Y ambas se perderían en el terrible escenario de que Morena continúe como el partido en el poder. Sin embargo, se dijo cierto de que se le puede ganar.

“El México ganador lo podemos construir todos con un piso de bienestar en materia de salud, educación, vivienda y seguridad; también con oportunidades de prosperidad individual. Un país donde todos tengan lo necesario y los que más se esfuerzan puedan tener más. Somos aspiracionistas orgullosamente y estamos buscando un mejor país a través del desarrollo de todos nosotros”. Hoy estamos ante la gran oportunidad de dar un salto cuántico y construir un México ganador, y a la siguiente generación entregarle un México ganador”.

Acentuó que el cambio del país se construye con trabajo desde lo local y destacó las actividades de la APN “Confío en México”, para politizar a la ciudadanía y convocar a la participación en lo público. Subrayó la importancia de los espacios de diálogo en la pluralidad donde pensar diferente no sea motivo de ataques.

Por su parte, el presidente de “Confío en México”, Salvador Cosío, destacó la necesidad que los mexicanos cuenten con seguridad, salud, educación y prosperidad económica, y subrayó, “se debe privilegiar lo que más nos interesa, que son los que vienen atrás de nosotros”.

Como ya se mencionaba, en el acto destacó la presencia de mujeres, muchas de ellas líderes de organizaciones sociales y cívicas como Lorena Martínez de 50+1, Idolina Cosío de la Asociación Valentín Gómez Farías, Leticia Ramírez Fruchier de Proyecta Mujer, Linda Dávila de 100 por Jalisco, Sandra Cuevas de Mujeres Amando Jalisco.

Entre los asistentes estuvieron los ex gobernadores de Jalisco, El priísta Carlos Rivera Aceves y los panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez. Además se contó con la presencia de los diputados federales Sergio Barrera y Mauro Garza (Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Monraz (PAN) y la diputada local y dirigente del PRI Guadalajara, Verónica Flores.

Alejandro Aguirre, alcalde panista de Chapala; Carlos Cruz, Delegado del Comité Nacional del PRI; Leobardo Alcalá, Secretario regional del CEN del PRI; Irina Segura, Secretaria General de la red PRIMX; Daniel Curiel ex Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales.

El ex alcalde Fernando Garza; el presidente del PAN Guadalajara, Rodolfo Ocampo; la dirigente estatal del PAN, Diana González y el ex dirigente de ese partido Antonio Gloria; así como el ex secretario general de Gobierno y ex diputado Fernando Guzmán, entre otros.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones