Jueves, 25 de Abril 2024

¡Regresa la Feria Internacional del Helado y la Paleta a Guadalajara! Conoce los detalles

El evento contará con la presencia de más de 70 expositores, representando a 150 marcas nacionales e internacionales

Por: Paola Mendoza

Buscan impulsar a la industria del postre frío en México con inovaciones en maquinaria e ingredientes. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Buscan impulsar a la industria del postre frío en México con inovaciones en maquinaria e ingredientes. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Como un impulso a la industria del postre frío en México, del 2 al 4 de febrero llega la 18 edición de la Feria Internacional del Helado y la Paleta a realizarse en Expo Guadalajara, con la presencia de más de 70 expositores, representando a 150 marcas nacionales e internacionales.

El gerente de la Feria Internacional de Helado y la Paleta, Hugo González, aseguró que este evento sirve como un encuentro de negocios entre expositores de países como España, Italia y Estados Unidos con emprendedores mexicanos, así como grandes industrias que están buscando actualizaciones y nueva maquinaria.

Precisó que los tres ejes centrales del evento son la innovación en materias primas, desde los ingredientes para la preparación hasta las nuevas maquinarias; un segundo espacio para la capacitación impartida por maestros heladeros y paleteros de España y México; y como acto estelar, la segunda edición del campeonato de paleta mexicana.

En esta ocasión, cuatro equipos de Jalisco, Tlaxcala y Estado de México competirán en la preparación de las mejores paletas de frutas, rellenas, veganas y de algún ingrediente misterioso.

“Este es un evento especializado para miembros de la industria y emprendedores, en donde se le va a explicar a nuestros visitantes desde la preparación de un helado, la fórmula, hasta el cómo montar un negocio, los riesgos pero también lo rentable de la industria y el crecimiento que se proyecta”, apuntó.

Afirmó que durante los últimos siete años la industria del postre frío ha crecido de manera sostenida por lo menos un ocho por ciento, además de que se tiene registro de más de 450 mil unidades de negocios relacionados a la venta de postres fríos.

Como complemento de lo dulce, Expro Repostera

Ante un nuevo mercado que combina la repostería con los postres helados, el director general de la Feria del Helado y la Paleta, Francisco Javier Rayo, aseguró que el consolidar la primera edición de la Expro Repostera a un lado de la Feria convierte a este espacio en un nicho de innovación y emprendimiento.

Comentó que ya existen en el mercado opciones de pastelerías que han innovado en la elaboración de sus productos integrando productos lácteos helados, mientras que el poder poner a ambas industrias en un mismo espacio es benéfico para las temporadas bajas en ventas derivado de las condiciones climatológicas.

“En la época de calor se busca algo fresco y en el frío luego, luego queremos un panesito, esta es la idea, que ambas industrias se funcionen y encuentren un punto de equilibrio que les permita subsistir”, manifestó.

Para la Expro Repostera también se contará con la impartición de cursos y capacitaciones, no sólo en el nivel de la puesta en marcha de negocios, sino como una opción para los cuidadores del hogar, para conocer nuevos métodos de preparación y nuevas tecnologías al alcance de la ciudadanía.

La Feria Internacional del Helado y la Paleta y la Expro Repostera se llevarán a cabo del 2 al 4 de febrero en Expo Guadalajara, con un costo de 160 pesos por ingreso por persona a los tres días de exposición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones