Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan consolidar a Guadalajara como el mejor lugar para vivir

La Fundación de Guadalajara 500 A.C. tiene como objetivo general obtener recursos para realizar actividades, obras y servicios en beneficio de la ciudadanía

Por: Jorge Velazco

Inicialmente se trabajará en tres temas prioritarios para la ciudad: Movilidad, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano y Rescate de Espacios Públicos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Inicialmente se trabajará en tres temas prioritarios para la ciudad: Movilidad, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano y Rescate de Espacios Públicos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con el objetivo de impulsar a la Zona Metropolitana de Guadalajara para que se convierta en el mejor lugar para vivir en México con visión al 2042 y rumbo a los 500 años de la fundación de Guadalajara, esta mañana fue constituida la Fundación de Guadalajara 500.

La nueva asociación es una evolución de la que se conoció como Guadalajara 2020 y participan el sector social, empresarial y gubernamental.

José Palacios, presidente de la fundación, explicó que inicialmente se trabajará en tres temas prioritarios para la ciudad: Movilidad, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano y Rescate de Espacios Públicos.

“Habrá algunos otros proyectos que saldrán de los miembros de la fundación y trataremos de impulsarlos tanto con los gobiernos municipales, el gobierno del estado y federal”, comentó.

Comentó que urgen acciones en tema de movilidad porque cada vez los ciudadanos se mueven a una menor velocidad por la gran cantidad de parque vehicular que existe en la ciudad.

“Tenemos que apostarle mucho al tema de la movilidad con el transporte público, el tema de la bicicleta porque tendremos una mejor calidad de vida y menos contaminación”, añadió Palacios.

La Fundación de Guadalajara 500 A.C. tiene como objetivo general obtener recursos para realizar actividades, obras y servicios en beneficio de los ciudadanos del AMG como lo son servicios públicos, desarrollo urbano, sustentabilidad ambiental, espacios públicos y transporte.

La firma del acta constitutiva se realizó en Expo Guadalajara y estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, además de funcionarios del Gobierno del Estado, empresarios y representantes de organismos sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones