Martes, 23 de Julio 2024

Vero amplía ventaja en Perla Tapatía

Con más del 81% de las actas capturadas por el IEPC, la candidata por Movimiento Ciudadano cuenta con 188 mil 710 votos

Por: El Informador

El PREP cerró con ventaja para Verónica Delgadillo en el Ayuntamiento de Guadalajara. ESPECIAL

El PREP cerró con ventaja para Verónica Delgadillo en el Ayuntamiento de Guadalajara. ESPECIAL

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP) cerró ayer en Jalisco. Hay cambios importantes: aunque MC conserva los municipios con más población en el Estado: Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, sobresale que la alianza PAN-PRI-PRD aventaja con la victoria de 43 municipios, continuándole los naranjas con 36 y Morena y aliados con 30 localidades.

Con más del 81% de las actas capturadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), en la capital del Estado mantiene el triunfo la candidata Verónica Delgadillo, de MC, con 188 mil 710 votos, mientras José María “Chema” Martínez, de Morena y aliados, quedó en 172 mil 358

“Guadalajara va a tener a su primera presidenta municipal electa en casi 500 años de historia. Son más de tres puntos de ventaja (con su competidor más cercano)”.

Una de sus principales propuestas es crear una gerencia nocturna para la mejora de los servicios públicos. Por otra parte, la seguridad es su prioridad y contempla 10 ejes: incorpora la vigilancia con drones, aumenta los policías de proximidad, crece la iluminación de las calles y refuerza la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres. Y pretende mejorar la videovigilancia, además de adquirir más patrullas. 

Por su parte, “Chema” Martínez denunció inconsistencias en el PREP. 

Cierra el PREP, pero la normatividad electoral dispone que los resultados oficiales y finales son únicamente los que surgen de los cómputos distritales y municipales que, en Jalisco, se realizarán a partir de mañana en sesión pública y con la presencia de los partidos. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones