Domingo, 21 de Julio 2024

Juan José Frangie se consolida

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, indicó que el aspirante emecista obtuvo 174 mil 982 votos

Por: El Informador

Juan José Frangie se perfila para encabezar otro trienio en el Gobierno de Zapopan. ESPECIAL

Juan José Frangie se perfila para encabezar otro trienio en el Gobierno de Zapopan. ESPECIAL

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señaló que Juan José Frangie mantiene una ventaja para repetir otro periodo al frente del Ayuntamiento de Zapopan, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) emitió un mensaje para agradecer a los habitantes por su confianza. 

“Sepan que no les vamos a fallar y que lo haremos mucho mejor. Estamos listas y listos para llevar la Ciudad de las niñas y niños a otro nivel”, escribió en redes sociales.

 En la página de internet del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) se indicó que el aspirante emecista tuvo 174 mil 982 votos, mientras que su contrincante más cercano, Pedro Kumamoto, de la alianza que conformó Morena con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hagamos y Futuro, llegó a 123 mil 003.

Desde temprano, Kumamoto, al ver que la presunta ventaja que tenía, según sus propios datos, comenzaba a revertirse, dijo que “o se alteró el resultado o el PREP es un desastre. Por eso les decía en mi anterior publicación que no se puede confiar en los resultados preliminares que se han publicado”. 

Sin embargo, uno de sus seguidores le indicó que en la sesión del IEPC, la presidenta del organismo electoral, Paula Ramírez Höhne, le explicó a un representante del partido Futuro que hubo un error humano que capturó 230 mil votos a su favor, lo cual es imposible, pues no se puede sumar ese número de sufragios en una sola casilla. Y al hacer la corrección, la cifra bajó. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones