Miércoles, 24 de Abril 2024

Suspenden e investigan a dos policías de Guadalajara por golpear a indigente

Laura “N” y Jesús “N” son investigados por la Comisaría de Guadalajara, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía estatal

Por: Ernesto Gómez

Laura “N” y Jesús “N” son investigados por la Comisaría de Guadalajara, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía estatal. ESPECIAL

Laura “N” y Jesús “N” son investigados por la Comisaría de Guadalajara, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía estatal. ESPECIAL

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que fueron suspendidos de sus funciones los dos policías que se observan en un video golpeando a una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Moderna,.

El área de Comunicación Social dijo que esta decisión se determinó por instrucciones del presidente municipal, Pablo Lemus y del comisario general, Juan Pablo Hernández González, desde que detectaron el video en redes sociales.

La denuncia la tomó el área de Asuntos Internos, del Departamento Jurídico y del Área Operativa de la Corporación.

La sanción a la que pueden ser sujetos Laura “N” y Jesús “N”, va de la suspensión a la destitución”, señaló el comunicado.

También se dio a conocer que la corporación investiga y comparte información sobre el hecho a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción y del Estado de Jalisco.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara aseguró que mantendrá su compromiso de cero tolerancia ante este tipo acciones que para la dependencia "son reprobables y que trastocan sus valores institucionales, vulnerando la confianza de la ciudadanía".

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones