Jueves, 30 de Mayo 2024

Guadalajara: Se iluminará con video mapping

Sitios como La Catedral y El Santuario se llenarán de luz, todo relacionado con la esencia tapatía y obra de Fray Antonio Alcalde 

Por: El Informador

Este programa forma parte de la reactivación económica

Este programa forma parte de la reactivación económica

A través del video mapping, sitios del Centro Histórico de Guadalajara se iluminarán para fascinar a los tapatíos con la finalidad de fortalecer la reactivación turística y económica de la ciudad.

Renovando el Corazón de la Ciudad, es el nombre del proyecto que se realizará y consiste en una proyección permanente de video mapping sobre las fachadas de la Catedral Metropolitana y del Templo del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.

Las imágenes serán alusivas a los orígenes de Guadalajara, acontecimientos históricos, símbolos tradicionales de la cultura y que forman parte de la identidad en todo México y fuera del país.

En el Templo del Santuario, se presentará parte de la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, que es una gran oportunidad para conocer su labor como benefactor de la ciudad, ya que fue él quien participó en la construcción de este templo, también fue fundador de la Real Universidad de Guadalajara, impulsó la creación del Hospital Real de San Miguel de Belén, es decir, el Hospital Civil.

Las proyecciones tendrán una duración de 10 minutos, se caracterizarán por las ilustraciones, música y material en 2D y 3D que harán juego con la arquitectura de cada edificio, así que no te lo puedes perder.

Todo se hará de manera ordenada y calendarizada todos los jueves, viernes y sábados en los siguientes horarios: 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Dicho programa comenzará a operar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe señalar que la iluminación se realizará de manera calendarizada todos los jueves, viernes y sábados en tres horarios: 19:00, 20:00 y 21:00 horas, y comenzará a operar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

AA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones