Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué opinas? Este es el nuevo nombre que le quieren dar a Guadalajara

Guadalajara podría tener un nombre distinto a como la conocemos, de acuerdo con la nueva propuesta de un regidor 

Por: Paola Mendoza

Proponen cambiar el nombre de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Proponen cambiar el nombre de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El regidor tapatío, Luis Cisneros, presentó un proyecto denominado “Iniciativa Guadalajara de Alcalde” el cual tiene como propósito impulsar diversas acciones para honrar, preservar y proyectar el legado de Fray Antonio Alcalde entre las cuales se destaca la propuesta de cambio de nombre de la ciudad de Guadalajara a Guadalajara de Alcalde.

Explicó que se trata de una mesa de trabajo que habrá de valorar las posibles acciones, de cara al 500 aniversario de la ciudad; y para hacerlo también este año que se cumplen dos siglos de la vida independiente del Estado de Jalisco.

Uno de los planteamientos a analizar y someter a una consulta ciudadana, con  universidades, investigadores y todas las personas interesadas en el tema, para que al nombre de la ciudad se le adicione el apellido de Alcalde, y así tener como nombre oficial del municipio el de Guadalajara de Alcalde.

Detalló que forman parte de la comisión académicos e investigadores de la Universidad de Guadalajara y del Colegio de Jalisco, así como representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; junto con miembros de la Fundación Fray Antonio Alcalde y de los Amigos de Alcalde.

Dicha mesa se encargará de hacer una convocatoria abierta a los diferentes sectores sociales interesados en fortalecer la Iniciativa Guadalajara de Alcalde y desarrollar los trabajos de análisis y consenso.

La idea es tener listas las conclusiones alrededor del 7 de agosto de este año, fecha en que se conmemora el aniversario luctuoso de este hombre declarado “jalisciense” ilustre.Al respecto, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, aseguró que una propuesta de esta índole debe ser consultada con la ciudadanía

Ante la propuesta, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, aseguró desconocer los pormenores de la iniciativa y dijo que tendría que ser analizada.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones