Martes, 23 de Abril 2024

Mayo, el mes con más afluencia en Bus-Bici de Avenida Hidalgo

Durante el mes de mayo, cerca de tres mil 935 personas al día hicieron uso del carril exclusivo Bus-Bici sobre la avenida Hidalgo

Por: Ilse Martínez

El carril Bus-Bici de Hidalgo reestructuró el tráfico del Centro Histórico. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El carril Bus-Bici de Hidalgo reestructuró el tráfico del Centro Histórico. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Del 1 al 30 de mayo de este 2023, el carril Bus-Bici de Avenida Hidalgo ha sido usado por 118 mil 077 ciclistas, la cifra más alta desde que comenzó a operar en septiembre de 2022. Esto representa un promedio diario de tres mil 935 personas al día, según datos proporcionados por la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara.
 

En el conteo proporcionado se revela que en abril tuvo 94 mil 925 usuarios, en marzo 103 mil 724, en febrero 94 mil 167 y en enero un total de 96 mil 126 ciclistas. El carril está ubicado en la extrema derecha de Avenida Hidalgo, de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín, y tiene una longitud de 3.72 kilómetros. Convive con las Líneas 1 y 3 del Sitren del Tren Ligero.
 

También lee: Rescatan a hombre extraviado en la Barranca de Huentitán

Este espacio no es para vehículos particulares, motocicletas, automóviles o camionetas. Autoridades estatales y municipales explicaron que para virar a la derecha los vehículos deben tomar el carril contiguo al BusBici, siempre disminuyendo la velocidad y usando sus direccionales con la anticipación adecuada para anunciar la vuelta. Los conductores deben asegurarse que no viene un ciclista o alguna unidad del transporte público.
 

Además, si la persona automovilista circula por las calles que corren en perpendicular y desean incorporarse a la Avenida Hidalgo, deberán hacerlo en el carril contiguo al carril segregado en luz verde o si no hay semáforo hacer antes un alto total.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones