Lunes, 24 de Junio 2024

Inicia otra ampliación de Paseo Alcalde; intervienen la "Estrella de la Muerte"

La obra abarca desde la avenida Niños Héroes hasta Washington

Por: Marck Hernández

Dio inicio la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde y la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte”. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Dio inicio la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde y la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte”. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Este miércoles iniciaron las obras preliminares para la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde y la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte”.

El proyecto contempla intervenir el Paseo Alcalde, desde la avenida Niños Héroes hasta Washington para la ampliación de la zona peatonal de la vialidad.

En recorrido realizado por este medio, se pudo corroborar el inicio de obras en los cruces de 16 de Septiembre con la avenida Niños Héroes y también con la calle Constituyentes.

Las labores arrancaron con la intervención de banquetas con el fin renovarlas para brindar accesibilidad universal, plantación de arbolado, instalación de Puntos Limpios, adoquín podotáctil y balizamiento vial.

De acuerdo con el ayuntamiento de Guadalajara, las obras no provocarán el cierre total de la circulación vial en la zona y se invertirán 92 millones de pesos, según el gobierno municipal.

Estrella de la muerte

Además, se realizarán obras complementarias en el polígono conocido como “Estrella de la Muerte”, misma donde se encuentra ubicada la escultura “El Palomar” en la Plaza Luis Barragán.

Las calles a intervenir son:

  • Ramón Corona.
  • Comercio.
  • Degollado.
  • Ferrocarril.
  • Colegiales.
  • Leandro Valle.

En la calle Colegiales ya comenzaron a intervenir las banquetas para su renovación.

El total de la inversión en este punto será de 78 millones de pesos; en 15 días iniciarán los cierres viales en calles aledañas mientras que las rutas alternas y modificaciones a los paraderos del transporte público se darán a conocer en los próximos días.

 

Glorieta Monraz

En la Glorieta Monraz también comenzaron labores de intervención que incluyen mejoramiento de redes hidrosanitarias, iluminación, ampliación de banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, entre otros trabajos.

Fue cerrado el carril de circulación inmediato a la glorieta para evitar complicaciones a la circulación de vehículos. En esta obra, se invertirán 65 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones