Viernes, 26 de Abril 2024

Este es el árbol que pinta de amarillo a Guadalajara

En Guadalajara, la llegada de la primavera se anuncia con un espectáculo natural único

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Las calles de Guadalajara se visten de amarillo gracias a las flores del árbol de guayacán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las calles de Guadalajara se visten de amarillo gracias a las flores del árbol de guayacán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En Guadalajara, la llegada de la primavera se anuncia con un espectáculo natural único: las calles se visten de amarillo gracias a las flores del árbol de guayacán.

¿Pero qué sabemos sobre este árbol y dónde podemos encontrarlo? El guayacán, también conocido como guayacán real o araguaney en Sudamérica, es originario de México y América Latina. Su nombre científico es tabebuia chrysantha. Destaca por la resistencia de su madera y la dificultad para podar sus troncos, además de su gran resistencia a plagas.

Estos árboles, que alcanzan unos 13.5 metros de altura y un diámetro de tronco de unos 60 centímetros, florecen en condiciones específicas, como las cálidas temperaturas que caracterizan a Guadalajara en esta época del año. Por eso, es raro encontrarlos fuera de nuestro continente.

En Guadalajara, los guayacanes se pueden admirar en diferentes zonas de la ciudad, como las avenidas La Paz y López Mateos, así como en las colonias Providencia, Moderna, Chapalita, Americana y Colinas de San Javier. La Avenida La Paz es especialmente conocida por la abundancia de guayacanes amarillos, creando una vista impresionante desde la Avenida 16 de Septiembre hasta Chapultepec.

Además del guayacán, Guadalajara ofrece otras especies florales hermosas como el tabachín rosa en Paseo Alcalde y el jacarandá morado en la zona de Revolución.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones