Jueves, 23 de Mayo 2024

Con Guadalajara Disueña, buscan incentivar a la industria creativa en el municipio

Distintos talentos locales presentarán sus propuestas de solución a retos de las industrias textil, de accesorios, joyera y del mueble

Por: Paola Mendoza

“Guadalajara Disueña” apuesta en consolidarse como un programa para jóvenes emprendedores de los ramos textil, mueblero y joyero. EL INFORMADOR/P. Mendoza

“Guadalajara Disueña” apuesta en consolidarse como un programa para jóvenes emprendedores de los ramos textil, mueblero y joyero. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Como una iniciativa más para impulsar el talento local, la Dirección de Industrias Creativas del Gobierno de Guadalajara presentó la iniciativa “Guadalajara Disueña”, el primer programa para vincular propuestas de diseño originales, sustentables y escalables con el sector moda, enfocado en industrias textil, de accesorios, joyera y del mueble.

Alfredo Aceves, Coordinador General de Desarrollo Económico, explicó que por medio de un reality show, en colaboración con “Quiero TV”, veremos cómo los distintos talentos locales presentarán sus propuestas de solución a retos de cada una de las industrias mencionadas.

“Es el primer programa para vincular propuestas de diseño originales, sustentables y escalables con el sector moda, enfocado en industrias textil, de accesorios, joyería y del mueble”.

Comentó que los talentos que pueden participar son diseñadores de moda y accesorios, diseñadores y fabricantes de muebles, diseñadores de joyería y accesorios, así como emprendedores en el área del diseño.

Carlos Ruiz Velasco, Fundador de CLOE, celebró la creación de este programa, pues aseguró que en Jalisco hay mucho talento y se necesitan más plataformas para su desarrollo.

“Todos los conocimientos que podamos adquirir aquí, y me incluyo, va a ayudar para tener una mejor industria, sustentable, que compita en el diseño”.

Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, afirmó que “Guadalajara Disueña” apuesta en consolidarse como un programa para jóvenes emprendedores de los ramos textil, mueblero y joyero.

Resaltó que la apuesta del Gobierno Municipal es generar las condiciones para que cada vez más jóvenes se animen a comenzar un emprendimiento en las áreas de creatividad, ciencia, innovación y tecnología, pues apuntó que desde el ámbito local se impulsa la creación y consolidación de empleos a nivel nacional.

Expuso que, acorde al último reporte trimestral sobre la generación de empleos en Jalisco, la ciudad de Guadalajara se consolidó como el municipio con más empleos en la entidad, con el 34.7 por ciento.

SABER MÁS
¿Cómo participar en “Guadalajara Disueña”?

  • La convocatoria está abierta desde el pasado 29 de marzo hasta el próximo 10 de mayo de 2023.
  • Tras el registro, del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo un casting. Las fechas y horarios se informarán de manera personal a los participantes.
  • De ser seleccionado, los días 2 y 3 de junio se llevará a cabo un seminario de inicio.
  • La grabación del reality show y la ejecución de retos se realizará del 12 de junio al 13 de agosto.

TOMA NOTA
Algunas de las consideraciones a tomar en cuenta son:

  • Los concursantes deben ser mayores de edad para poder formar parte de este programa.
  • Los concursantes aceptan las bases y resultados del programa al enviar sus aplicaciones.
  • La comunicación oficial y resultados de Guadalajara Disueña se enviará al correo con el que se registró.
  • Dado que es un programa que se transmitirá por televisión es indispensable que te encuentres de forma presencial en Guadalajara, Jalisco durante todo el periodo de ejecución.
  • En caso de ser seleccionado en el programa aceptas una vez al año contestar una encuesta con información importante de tu estatus profesional.
  • En caso de ser seleccionado podrás ser requerido por parte de la dirección de emprendimiento a que contribuyan en diversas actividades.
  • Para mayor información puedes consultar la convocatoria en: https://www.creativagdl.com/guadalajaradisuena.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones