Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Cuándo quedaría lista la ampliación de la L1 del Tren Ligero?

La ampliación de la L1 del Tren Ligero tendrá 9 estaciones más y llegará hasta Santa Anita. Pero, ¿cuándo estaría lista? 

Por: El Informador

La ampliación de la L1 llevaría a los usuarios del Tren Ligero hasta Santa Anita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La ampliación de la L1 llevaría a los usuarios del Tren Ligero hasta Santa Anita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El 20 de abril del 2023, el Gobierno de Jalisco dio a conocer los distintos planes con los cuales pretendía dar una solución al tráfico diario de López Mateos y del sur de Guadalajara en general.

Uno de estos proyectos, el más importante, consiste en la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, que actualmente comprende desde Periférico Sur, hasta el Auditorio Benito Juárez, pasando Periférico Norte.

La ampliación añadiría ocho kilómetros hacia el sur, desde Centro Sur, hasta Santa Anita. 

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, la Línea 1 del Tren Ligero tendrá 9 estaciones más, que pasará por las siguientes colonias:

  • San José
  • Parques de Santa María
  • Los Cajetes
  • La Tijera
  • Nueva Galicia
  • Santa Anita
  • Para finalizar aproximadamente en la avenida Ramón Corona

¿Cuándo quedará lista la ampliación de la L1?

En su momento se dijo que el estudio técnico para la extensión de la Línea 1 quedaría concluido en junio del 2024, con un costo aproximado de 9 mil 200 millones de pesos. Hasta el momento se desconoce una fecha exacta de cuándo podría quedar concluida la ampliación de la L1, que beneficiaría a miles de personas. 

En el contexto de las próximas elecciones, algunos candidatos han prometido que la ampliación de la L1 se hará realidad bajo su respectivo gobierno. Lo cierto es que habrá que esperar antes de que sea una realidad que la L1 del Tren Ligero llegue hasta Santa Anita. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones