Martes, 23 de Julio 2024

Anuncian nuevo vuelo Guadalajara-Costa Rica

La nueva conexión directa entre ambas ciudades abrirá un abanico de oportunidades para los viajeros de negocios que buscan expandir sus horizontes comerciales

Por: Jorge Velazco

Actualmente el Aeropuerto de Guadalajara cuenta con 59 conexiones, 31 vuelos nacionales y 28 internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente el Aeropuerto de Guadalajara cuenta con 59 conexiones, 31 vuelos nacionales y 28 internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del próximo 29 de octubre la aerolínea Volaris iniciará operaciones en la ruta Guadalajara-San José, Costa Rica.

En un comunicado la Secretaría de Turismo dijo que con este vuelo la conectividad aérea internacional de Jalisco sigue fortaleciéndose gracias a la estrategia de vinculación y colaboración entre el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, aerolíneas y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), muestra de ello es que, “esta conexión aérea reafirma una vez más la relevancia de Guadalajara como destino. El mercado de Costa Rica representó en 2023 el 9% del turismo que viajó de Centroamérica a Jalisco; durante este mismo año registró un incremento del 2% respecto a 2022 y sigue en ascenso. Tan solo en el primer cuatrimestre de este año Jalisco ha recibido 18% más costarricenses que en el mismo periodo del año pasado”, indicó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

El vuelo directo Guadalajara-San José estará disponible a la venta a partir de este viernes 14 de junio y contará con dos frecuencias semanales: martes y sábados.

La nueva conexión directa entre ambas ciudades abrirá un abanico de oportunidades para los viajeros de negocios que buscan expandir sus horizontes comerciales. De esta manera, este lanzamiento, además de beneficiar a turistas, también conlleva un impacto positivo en las economías locales.

“En Volaris nos esforzamos por seguir brindando al mercado nuevas opciones de conectividad entre destinos que son altamente atractivos como lo son Guadalajara y San José de Costa Rica, en los que buscamos contribuir a elevar su potencial de desarrollo económico, turístico y social, ampliando su conexión más allá de sus fronteras. Además, esto nos permite ofrecer a nuestros clientes más alternativas de destinos para sus viajes de placer, negocios o para estar más cerca de sus seres queridos”, aseguró Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Los interesados en disfrutar de esta nueva ruta podrán adquirir desde hoy sus boletos para viajar a partir del 29 de octubre, con el siguiente itinerario: Frecuencias: martes y sábados. Saliendo de San José a las 15:32 horas y llegando a Guadalajara a las 18:47 horas. El vuelo partirá de Guadalajara a las 19:37 horas y llegará a San José a las 22:52 horas.

Actualmente el Aeropuerto de Guadalajara cuenta con 59 conexiones, 31 vuelos nacionales y 28 internacionales.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región, consolidando así su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones