Domingo, 28 de Abril 2024

Estos hoteles en Guadalajara tienen los mejores diseños

Estos son solo algunos hoteles preferidos para el descanso del turismo sibarita

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estos son los hoteles más lindos para hospedarse en Guadalajara; algunos son joyas arquitectónicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos son los hoteles más lindos para hospedarse en Guadalajara; algunos son joyas arquitectónicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara es un gran destino. La capital de Jalisco cuenta con museos, restaurantes, parques, iglesias, teatros y hoteles de gran calidad y atractivo. En esta nota te pasamos algunos de los hoteles más interesantes para poder disfrutar de esta gran ciudad, bien sea que te encuentres de visita o estés buscando una forma de dar la vuelta sin salir del municipio.

Casa Bosque Eduviges

Esta finca higienista fue construida por Juan José Barragán a principios del siglo pasado. Su ubicación es espectacular, pues te hospedarás cerca de la zona de Chapultepec y no te encontrarás tan alejado del Centro Histórico. En la colonia Lafayette se encuentra este lugar que busca combinar el interior con el exterior debido a su intención de oxigenación del espacio a partir del movimiento arquitectónico higienista. Si algún detalle francés es notorio es por el gusto del expresidente Porfirio Díaz quién estaba al mando cuando fue construido.

  • Precio: $2,300 por noche
  • Dirección: José Guadalupe Zuno Hernández 2058
 

Casa Peni

Este inmueble de arquitectura colonial cuenta con varios detalles de diseño dispuestos a engalanar tus vacaciones. Además, estarás cerca de uno de los templos más identitarios de la ciudad: el Expiatorio. Dentro de la casa se encuentra el "Café Rozita" desde el que podrás admirar la ciudad con su vista panorámica.

  • Precio: $775 por noche
  • Dirección: Penitenciaría 338
 

Casa Mucha

El ascetismo es la clave para disfrutar de este espacio libre de pretensiones. Podrás disfrutar de gastronomía de alto nivel en una de las colonias típicas de la ciudad. La premisa con la que invitan a hospedarse es la siguiente: "aquí todo queda a pie".

  • Precio $900 por noche
  • Dirección: Juan Manuel 1168
 

Demetria

En este establecimiento que suele reunir lo mejor del arte y el diseño podrás disfrutar de na gran estancia con alberca. Fue finalista en 2014 al premio en Diseño de Hospitalidad en Íconos del Diseño.

  • Precio: Dependiendo de la habitación, los precios van desde los $210 a los $1,600 dólares
  • Dirección: Av. de la Paz 2219
 

Gala Hotel Boutique

Esta obra erigida por el arquitecto Guillermo de Alba a principios del siglo XX, ahora funge de un hotel exclusivo en el que el lujo es una necesidad.

  • Precio: Dependiendo de la habitación, los precios van desde los $1,690.50 a los $4.536 pesos
  • Dirección: Libertad 1662
 

Los precios mencionados no incluyen impuestos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones