Jueves, 25 de Abril 2024

Capturan a una mujer señalada en el fraude de Green Oceans

La autoridades detuvieron a Graciela S., señalada como probable responsable en un millonario fraude de la financiera Green Oceans

Por: Rubí Bobadilla

La detenida es madre de Alejandro “N”, dueño de la supuesta financiera señalada en diversas carpetas de investigación por un fraude millonario. CORTESÍA

La detenida es madre de Alejandro “N”, dueño de la supuesta financiera señalada en diversas carpetas de investigación por un fraude millonario. CORTESÍA

Los trabajos de investigación que realizó el personal de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México (CDMX), permitieron la captura de Graciela S., señalada como probable responsable en un millonario fraude de la financiera Green Oceans.

La detenida es madre de Alejandro “N”, dueño de la supuesta financiera señalada en diversas carpetas de investigación por un fraude millonario. El mismo ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.

“De los actos de investigación se desprende que Graciela S., desde el año 2020, pertenecía a dicha financiera que estaba ubicada en la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara, donde se ofrecían membresías con la modalidad de invertir y redituar atractivas ganancias”, explicó la dependencia estatal.

Al llegar la fecha de pago, la empresa que era representada por la detenida no cumplió con lo acordado, dejando de pagar los intereses correspondientes a los ofendidos con un monto valuado en tres millones 172 mil 234 pesos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

“Graciela S. intentó ocultarse de las autoridades, pero logró ser detenida este día en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se le cumplimentó el mandamiento penal por el delito de fraude”, añadió la Fiscalíá de Jalisco.

A la persona detenida se le notificaron sus derechos constitucionales y se le presume inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria por parte de la autoridad jurisdiccional, finalizó la dependencia. Actualmente se está en espera de que un juez determine si la vincula o no a proceso. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones