Jueves, 28 de Marzo 2024

Con operativo interinstitucional reforzarán seguridad en Centro Histórico por festejos de GDL

Pablo Lemus Navarro, informó que, a partir del próximo lunes, se llevará a cabo un operativo de seguridad interinstitucional en el Centro Histórico de la ciudad

Por: Paola Mendoza

Si bien la inauguración formal de los festejos será el martes 14 de febrero, se prevé que desde el día lunes ya habrá presencia de turistas y visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si bien la inauguración formal de los festejos será el martes 14 de febrero, se prevé que desde el día lunes ya habrá presencia de turistas y visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo que asegurar que los festejos por el 481 aniversario de la ciudad de Guadalajara se realicen sin contratiempos y en un ambiente de paz, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó que, a partir del próximo lunes, se llevará a cabo un operativo de seguridad interinstitucional en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, aseguró que solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, y de la Policía Estatal para vigilar el primer cuadro de la ciudad debido a que será en este espacio donde se concentren la mayoría de las actividades por el aniversario de la fundación de Guadalajara.

Apuntó que, si bien la inauguración formal de los festejos será el martes 14 de febrero, se prevé que desde el día lunes ya habrá presencia de turistas y visitantes que acudan a observar la prueba de sonido y luz de los atractivos del festival GDLuz 2023.

“Debemos de tener un operativo que brinde seguridad a las familias, porque lo que nos visitan son muchísimas familias en el centro histórico, porque ahora tendremos más días de los atractivos anteriormente eran cuatro días, ahora serán seis días de atractivos de GDLuz desde el martes 14 de febrero hasta el domingo”, acotó.

Las celebraciones por el 481 aniversario de la ciudad de Guadalajara cuentan con más de 20 eventos de carácter público en diferentes espacios del Municipio, incluyendo el festival GDLuz 2023.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones