Jueves, 28 de Marzo 2024

¡No te lo pierdas! Este es el programa completo de GDLuz

GDLuz se ha convertido en uno de los eventos favoritos de los tapatíos. Checa aquí todas las actividades que éste tendrá en 2023

Por: Paola Mendoza

Todo febrero será un mes de eventos y cultura para los tapatíos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Todo febrero será un mes de eventos y cultura para los tapatíos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A propósito del próximo 481 aniversario de Guadalajara, el próximo 14 de febrero, además de la celebración por los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano, el Festival GDLuz 2023 regresa con una variedad de actividades para toda la familia durante todo el mes de febrero.

Para comenzar la celebración, durante los días 2, 9, 21, 23 y 28 de febrero, se llevarán a cabo sesiones de baile con la Orquesta Donlucas en diferentes espacios de la ciudad, como la Unidad Administrativa, San Andrés, Parque Chopin, Centro de Desarrollo Comunitario No. 22 y la Colmena Arandas Gimnasio “México 68”; a las 18 horas.

Durante los días 3, 17 y 24 se podrá observar la pinta de murales en Mexicaltzingo, Los Dos Templos y Paseo Alcalde como parte del GuardalajART. Del 10 al 19 de febrero se llevará a cabo la presentación de Chilakil Brass de manera itinerante en tianguis y mercados de Guadalajara. Además, el día 10 la ciudadanía podrá disfrutar del bazar “Guanatos Emprende” en el Andador Chapultepec, entre avenida Vallarta y López Cotilla, a partir de las 16:00 horas.

Para el sábado 11 de febrero se tiene programada una caminata por el Parque Puerta de la Barranca para conocer los árboles nativos, a las 8 horas. Ese día mismo se realizará una presentación de la Banda de Guerra Monumental desde Santuario a Plaza Guadalajara a las 16 horas; y a la par se llevará a cabo el Festival de la Trova Tapatía en el Laboratorio de Arte Variedades LARVA.

En el cumpleaños 481 de Guadalajara, el miércoles 14 de febrero, el día iniciará con una Gala de Ballet Folklorico y Mariachi con entrega de picones y chocolate en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde entre Independencia e Hidalgo, a partir de las 9:30 horas. Después, a las 12 horas se llevará a cabo la primera parte de “Jericallazo” con la entrega de tejuino y jericallas en la Plaza de Armas. Para concluir el día con una serenata a Guadalajara a cargo de mariachis en la Plaza Liberación a las 20:50 horas.

Las celebraciones continúan el día 15 con la segunda parte del “Jericallazo”, el primer festival “Queremos Jericalla” en la avenida Circunvalación número 2919 en la colonia Oblatos a un lado de la Unidad Administrativa Prisciliano Sanchez, en punto de las 17:30 horas. Durante los días 16 y 20 de febrero la fiesta de cumpleaños de Guadalajara se llevará a la Estancia Infantil Lomas de Polanco y a la Estancia “La Federacha”, a las 17:30 horas.

Para el viernes 17 se inaugurará la exposición “Cuál es tu perspectiva de amor” en la Casa Juventudes, ubicada en la calle Marcos Castellanos 120, Colonia Americana, a las 18 horas. Mientras que, el sábado 18 se desarrollará el taller “Fundación de Guadalajara, una historia para amar” en el Museo de la Ciudad de Guadalajara a las 12 horas.

Ya en la recta final del mes, los días 24 y 25 de febrero se realizará un homenaje a Fray Antonio Alcalde en el Laboratorio de Arte Variedades LARVA, en punto de las 20 horas.

Para culminar las actividades el domingo 26 de febrero con la carrera 21K Guadalajara, con la cual los corredores recorrerán las avenidas Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, de las Rosas y Marino Otero, saliendo del punto de partida a las 6:20 horas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones