Viernes, 26 de Abril 2024

Funcionario universitario paga 35 mil pesos en multas viales

El trabajador acumula 78 sanciones en tres años; la mayoría por exceder el límite de velocidad; la Universidad obliga a los empleados a pagar las infracciones de su bolsillo 
 

Por: El Informador

El parque vehicular de la UdeG consiste en mil 62 automóviles: 914 son operativos y 148 del personal directivo. EL INFORMADOR/Archivo

El parque vehicular de la UdeG consiste en mil 62 automóviles: 914 son operativos y 148 del personal directivo. EL INFORMADOR/Archivo

Una camioneta tipo CR-V asignada al Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acumula 78 sanciones viales, sobre todo, por exceder el límite de velocidad y derivado de recargos y gastos de ejecución. En total, el conductor ha tenido que pagar de su bolsillo, como obliga la norma, alrededor de 35 mil pesos en sanciones de tres años.

Mientras tanto, en la Coordinación General de Seguridad Universitaria, hay una camioneta F150 que acumula 20 multas de 2014 a la fecha. La mayoría, 14, son por exceso de velocidad. Ante esto, el titular Montalberti Serrano Cervantes comentó que es propio de las actividades de su dependencia.

“Muchas veces hay que trasladarse de un sitio a otro de la ciudad en donde hay una emergencia, a pesar de que nosotros no somos policía municipal ni nada, pero sí tengo a un niño que acaban de asaltar en un lugar y tiene dos puñaladas, obviamente no es posible siempre respetar los límites de velocidad”.

Además, detalló que con respecto a una multa por mil 734 pesos, en la cual se detalla que fue impuesta por “no utilizar cinturón, no presentar licencia, no presentar tarjeta de circulación y no tener seguro de daños a terceros”, las últimas tres observaciones fueron porque el elemento de la Secretaría de Movilidad “no quiso esperarse, a veces se ponen un poco especiales. Pero sí lo traíamos, sólo que no se le mostraron en los primeros segundos”.

La UdeG, tal y como lo dio a conocer su Coordinación General Universitaria, a través de la oficina de comunicación social, no sanciona, a los funcionarios que cometen faltas viales, pero los obligan a pagar la sanción de su bolsillo. 

Multas más comunes
Exceso de velocidad 464
Estacionómetros  449
Estacionarse en lugar prohibido 89

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones