Viernes, 26 de Abril 2024

Procesan a sicarios que armaron balacera en Jalostotitlán

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR

Por: Ernesto Gómez

Los detenidos agredieron a las autoridades con disparos, en el entronque de la carretera Teocaltiche- San Juan de los Lagos-Jalostotitlán. ESPECIAL

Los detenidos agredieron a las autoridades con disparos, en el entronque de la carretera Teocaltiche- San Juan de los Lagos-Jalostotitlán. ESPECIAL

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio logró la vinculación a proceso de cuatro presuntos sicarios que participaron en el enfrentamiento contra Policías del Estado, Guardia Nacional y militares en Jalostotitlán el pasado domingo 21 de mayo,  por el delito de portación de armas de fuego, esto ante los elementos de prueba que aportó la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.

Los imputados son Alejandro “S”, Jonathan “A”, Jesús “O” y Luis “M”,  son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión Ilícita de Cartuchos Para Arma de Fuego, Portación de Arma de Fuego de las Reservadas para de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Robo Equiparado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los gendarmes, detuvieron a estas cuatro personas, al circular en un vehículo con reporte de robo, desde el cual agredieron a las autoridades con disparos, en el entronque de la carretera Teocaltiche- San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, en el municipio referido, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Además, los elementos aseguraron ocho cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cartucho calibre 357 milímetros, ocho cartuchos calibre .9 milímetros, un radio de comunicación, una prenda de camuflaje militar y una tabla con la leyenda de un grupo delictivo.  

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, Alejandro “S”, Jonathan “A”, Jesús “O” y Luis “M”, estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
En este enfrentamiento hubo un presunto delincuente abatido por los oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones