Viernes, 29 de Marzo 2024

Se registra balacera en Jalostotitlán; hay un muerto

Hombres armados dispararon en contra de elementos de la policía estatal y ellos repelieron la agresión

Por: Ernesto Gómez

El enfrentamiento ocurrió en el centro de Jalostotitlán. ESPECIAL

El enfrentamiento ocurrió en el centro de Jalostotitlán. ESPECIAL

Otro enfrentamiento se registró en Los Altos de Jalisco, ahora fue en Jalostotitlán, donde ayer por la noche elementos de la Policía del Estado se enfrentaron contra varios sujetos armados pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada; no hubo oficiales heridos, pero hallaron el cuerpo de un hombre.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en el Centro del municipio alteño.

Según un boletín informativo de la Secretaría de Seguridad del Estado, los Policías Estatales estaban en labores de vigilancia en coordinación interinstitucional con gendarmes de la Guardia Nacional y el Ejército cuando vieron a varios sujetos armados en dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial y militar, les dispararon con armas de fuego.

Las uniformados repelieron la agresión, por lo que los gatilleros huyeron a diferentes puntos.

Realizaron un operativo de búsqueda, y localizaron una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, dentro del vehículo estaba uno de los atacantes sin vida, además de que cargaba un chaleco táctico.

En el sitio también se hallaron tres armas largas, una de ellas con lanzagranadas. Autoridades ministeriales ya fueron informadas de este enfrentamiento.

El sábado en la madrugrada se registró otro enfrentamiento en la Región Altos de Jalisco en el tramo carretero San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, en el que elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a una célula de la delincuencia organizada, con saldo de dos gendarmes muertos, cuatro lesionados y una mujer parte del grupo delictivo abatida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones