Domingo, 28 de Abril 2024

FNF se queja ante CEDHJ contra gobernador por distribuir libros de texto

El oficio va dirigido en contra del gobernador de Jalisco y el secretario de educación, por permitir la distribución de los libros, lo que consideran violación a los derechos humanos

Por: El Informador

El próximo lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le informará a los padres de familia lo que procederá con su oficio. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El próximo lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le informará a los padres de familia lo que procederá con su oficio. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Como última instancia en la batalla legal que lleva el Frente Nacional por la Familia (FNF) para impedir la distribución de los nuevos libros de texto en Jalisco, la agrupación presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El oficio va dirigido en contra del gobernador de Jalisco y del secretario de educación, Juan Carlos Florles, por permitir la distribución de los libros, lo que consideran una violación a los derechos humanos, además de que antes de iniciar el curso habían dicho que no los repartirían.

La molestia de los padres se origina porque han calificado a los libros como herramientas de adoctrinamiento e ideologización. En su oficio también cuestionan la calidad del contenido y la falta de sistematización por disciplinas académicas. “Que se les entreguen otros libros, los libros que sí serían legales son los del ciclo anterior inmediato”, pidió Elena González, líder del Frente Nacional por la Familia en Guadalajara.

Dado que los libros ya están distribuidos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha desechado amparos interpuestos para impedir dicha repartición de los textos, las agrupaciones invitan a los padres a presentar cartas a las respectivas direcciones de las escuelas de sus hijos.

Piden que los padres exijan que el personal docente utilice recursos alternativos a los libros de textos, y que “lo que tenga que ver con lo psicosexual sea exclusivo de los papás, que no se toquen esos temas en las aulas”, detalló Alma Estrada, de la Unión de Padres de Familia.

El próximo lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le informará a los padres de familia lo que procederá con su oficio, pero la presidenta del organismo, Giovanna Itzel Argüelles, adelantó que analizarán si el caso les compete a ellos o la Comisión Nacional, ya que anteriormente así procedieron con una queja similar. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones