Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Tiburón

Estos municipios en Jalisco prohíben nadar en el mar tras ataque de tiburón

Autoridades de Jalisco se han movilizado ante un ataque de tiburón que dejó una mujer muerta; aquí más detalles

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En varias playas de Jalisco existe advertencia de no entrar al mar por fauna marina peligrosa. EFE / FACEBOOK / Protección Civil y Bomberos Cihuatlán

En varias playas de Jalisco existe advertencia de no entrar al mar por fauna marina peligrosa. EFE / FACEBOOK / Protección Civil y Bomberos Cihuatlán

Una mujer de nombre María Fernanda perdió la vida el pasado sábado en las playas de Melaque, en Cihuatlán Jalisco, después de ser mordida presuntamente por un tiburón.

La noticia levantó la alerta en aquellas costas y las peores pesadillas de los bañistas se hicieron presentes. La mujer entró acompañada de su hijo, de 5 años, quien afortunadamente salió ileso, pero ella por desgracia perdió la vida y fue reportada "sin una extremidad, seccionada aparentemente por mordida de un animal (tiburón)", informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

De hecho, según varios reportes de medios, ese día hubo varios avistamientos que fueron ignorados.

Fue así como diversas autoridades se movilizaron en la advertencia de un peligroso tiburón, por lo que se pedía a los turistas tener mucho cuidado a la hora de ingresar al mar.
 
El Ayuntamiento de la Huerta informó que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán, se debe tener precaución por la presencia de un tiburón, por lo que pidió a la población tomar precauciones en las playas de la demarcación.

Lo mismo hizo Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, que colocó banderas rojas ante la presencia de fauna peligrosa en la costa, por lo que prohibió el ingreso al mar.

Hoy lunes, autoridades de Protección Civil Jalisco informaron a través de sus redes sociales que como medida preventiva se estableció bandera morada en la franja costera del municipio de Cihuatlán, tras el ataque de un tiburón a una persona.

La medida se extiende en la costa desde Melaque hasta Barra de Navidad.

En su comunicado, PC Jalisco dijo que estará prohibido ingresar al mar para nadar y realizar actividades, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.

Puerto Vallarta no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

FACEBOOK / H. Ayuntamiento de La Huerta 
X / @PCJalisco

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones