Miércoles, 24 de Abril 2024

Celebran 4 de julio en Guadalajara y aplauden colaboración bilateral en materia de tecnología

La cónsul general en Guadalajara, Eliza Al-Laham, reconoció los logros alcanzados debido a los vínculos y alianzas existentes entre Estados Unidos y la entidad jalisciense

Por: El Informador

La cónsul Eliza Al-Laham (centro) se despidió tras concluir su servicio en Guadalajara. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

La cónsul Eliza Al-Laham (centro) se despidió tras concluir su servicio en Guadalajara. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Durante la conmemoración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos (EU), la cónsul general en Guadalajara, Eliza Al-Laham, aplaudió cómo los vínculos y alianzas entre el país vecino y Jalisco han impactado en las sociedades de ambos lados de la frontera.

“Estamos fortaleciendo nuestra cooperación en las cadenas de suministro para que podamos construir las tecnologías del mañana, aquí mismo en América del Norte. A través de las conexiones que estamos forjando entre nuestros socios de la educación superior, el sector privado y el Gobierno, estamos impulsando la Ley de Semiconductores de Estados Unidos. Estamos entusiasmados con las futuras oportunidades que traerá esta ley a nuestra región”, comentó la funcionaria estadounidense.

Visas entregadas en 2023 por el Consulado de Estados Unidos ya superan a las otorgadas en 2019

Como parte de los esfuerzos alcanzados por el Consulado de Estados Unidos (EU) en Guadalajara, se ha logrado un incremento en la entrega de visas a mexicanos. 

De acuerdo con la cónsul general en la ciudad, Eliza Al-Laham, el equipo de la sección consular ya ha establecido un nuevo récord, pues en lo que va de este 2023 se han entregado más de 285 mil visas, número superior a las 280 mil entregadas en todo 2019.

“Asegurando que los viajes de negocios, educación y familia puedan continuar sin impedimentos”, señaló Al-Laham durante su participación en la celebración del 4 de julio del Consulado americano.

Lo anterior, porque los viajes entre México y Estados Unidos “son clave para fortalecer los lazos culturales, familiares, y económicos entre los dos países”. 

Por otra parte, la cónsul destacó algunas otras acciones alcanzadas gracias a la bilateralidad que se tiene entre México y Jalisco, como parte del hermanamiento sostenido entre ambas culturas. Por ejemplo, señaló los trabajos emprendidos este mes, en conjunto con la sociedad civil, gobiernos y la ONU, para crear conciencia sobre la trata de personas.

“Ofrezco mi agradecimiento y aprecio a Fin de la Esclavitud por lanzar la segunda edición anual de ‘Julio Azul’, y a todos quienes se han comprometido a apoyar esta importante campaña. Juntos con nuestros socios encargados de la seguridad y aplicación de la ley, continuamos luchando contra la trata de personas”, expresó. 

También destacó las acciones emprendidas entre los diferentes equipos de la Embajada y sus socios culturales y comerciales para apoyar en el desarrollo y pleno respeto de los derechos humanos, mediante el establecimiento de conexiones con albergues y organizaciones que apoyan a comunidades culturales.

Además recordó que a finales de este año Guadalajara dará la bienvenida a los Gay Games, un evento deportivo y cultural que promueve la igualdad, la diversidad y la inclusión.

“Estamos muy contentos de asociarnos con los organizadores de los Gay Games para promover y apoyar los juegos”, manifestó Al-Laham, quien ha concluido su servicio en nuestra región y se despidió “orgullosa de las alianzas creadas”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones