Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | GDL

Esta calle de Guadalajara es ideal para pasear a tu perro

¿Tú y tu mejor amigo buscan un nuevo espacio para explorar para variar los paisajes de sus paseos? Dale una oportunidad a esta calle

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las banquetas en esta zona de la ciudad son amplias para que tú y tu mascota disfruten el paseo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las banquetas en esta zona de la ciudad son amplias para que tú y tu mascota disfruten el paseo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tomar un paseo matutino o al caer la tarde es una actividad sencilla que llena de satisfacción a quien la practica. Si esta caminata se hace en compañía de tu mujer amigo, tu fiel perro, mucho mejor.

En Guadalajara existen algunos parques y zonas que facilitan ese momento de recreación para tu mascota, pero además de esa oferta, existe una calle cerca del Centro de Guadalajara que es una bella opción.

La calle Libertad, en la colonia Americana, es una vía de banquetas amplias que facilita el recorrido con tu perro sin mayor problema. Además, está completamente arbolada, por lo que preocuparte por el sol es lo de menos.

Encima, la caminta está enmarcada de bellas casonas que dan fe del paso del tiempo por la ciudad y una gran variedad de cafés y restaurantes si lo que deseas es hacer una pausa en el camino. La mayoría de estos establecimientos son pet friendly.

Un estímulo más para tomar la decisión, es que estamos próximos a la primavera y el espectáculo de floración en la vía es prometedor, porque cuenta con densidad en plantas y árboles que acompañan a las fincas.

Por último, también como aliciente, está que la calle Libertad cierra en el Paseo Chapultepec al poniente, lo que puede extender tu recorrido todavía más en una zona agradable y de fácil acceso.

Así que ya lo sabes, no sólo los parques representan escenarios ideales para pasear con tu perro, en Guadalajara también algunas calles son ideales para esta actividad. Eso sí, procura acompañarte de bolsas de plástico para recoger las heces de tu mascota, de forma responsable, y lleva agua para que ni tú ni tu amigo se deshidraten.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones