Lunes, 24 de Junio 2024

Entregarán 4 mdp para afectados por explosiones del 22 de abril

Después de 31 años de que ocurrieron las explosiones del 22 de abril de 1992, entregarán apoyo económico a afectados

Por: José Díaz Muñoz

Por votación unánime, el pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves el depósito de recursos para el Fideicomiso de Apoyo de Seguro Social. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Por votación unánime, el pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves el depósito de recursos para el Fideicomiso de Apoyo de Seguro Social. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El gobierno de Guadalajara entregará 4 millones de pesos para apoyar a los damnificados por las explosiones registradas el 22 de abril de 1992, que dejó más de 200 fallecidos y casi dos mil heridos

Por votación unánime, el pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves el depósito de recursos para el Fideicomiso de Apoyo de Seguro Social, además, el edil del partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, propuso que también se solicite aportación por parte del gobierno federal.

“Mi propuesta, sin que haya ninguna expresión de reclamo, que se agregue un transitorio a este acuerdo, para que se haga gestiones con el gobierno federal, para que PEMEX también pueda contribuir con el fideicomiso”, explicó Bravo Padilla.

La regidora Candelaria Ochoa, de Morena, recordó que está pendiente una propuesta suya, para solicitar que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrezca una disculpa por las omisiones que cometió en las explosiones del 22 de abril.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones