Lunes, 29 de Abril 2024

Entregan 796 plazas, faltan más de 800 empleados del OPD Servicios de Salud

Falta que alrededor de 800 empleados de Regiones Sanitarias y Hospitales del interior del Estado y zona metropolitana de Guadalajara, obtengan su nombramiento definitivo.

Por: El Informador

Con esta entrega, suman 2 mil 923 plazas generadas en esta administración y se contempla cerrar el próximo año con cerca de 4 mil. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Con esta entrega, suman 2 mil 923 plazas generadas en esta administración y se contempla cerrar el próximo año con cerca de 4 mil. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

María Fernanda Mora Montiel, es una de las 796 beneficiadas con una plaza que este jueves entregó el Gobierno de Jalisco a personal del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud.

La joven compartió que recibir este nombramiento definitivo implica dejar atrás la “incertidumbre” en la renovación de contratos que firmó durante 10 años que tiene trabajando en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Occidente (HGO).

Mientras que para Gabriela Castro, -una enfermera auxiliar del Centro de Salud Paraísos del Colli-, se termina el estrés con el que vivió ocho años. En tanto, César Guardado, no evitó ocultar su felicidad por alcanzar la estabilidad laboral después de 12 años de estar como responsable del área de vacunas del Centro de Salud Ciudad Granja. “Es complicado, te pueden correr en cualquier momento por ser de contrato”, aun así logró mantenerse durante dos administraciones.

Sin embargo, falta que alrededor de 800 empleados de Regiones Sanitarias y Hospitales del interior del Estado y zona metropolitana de Guadalajara, obtengan su nombramiento definitivo.

Con esta entrega, suman 2 mil 923 plazas generadas en esta administración y se contempla cerrar el próximo año con cerca de 4 mil.

Durante el evento, el Gobernador del Estado de Jalisco, prometió que antes de que concluya su gestión todo el personal del Sector Salud quedará basificado. Estimó que faltan menos de mil empleados.

“No me voy a irme de gobernador sin cumplir con ese compromiso”, aunque confía tener el apoyo del Congreso del Estado para generar esas plazas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones