Martes, 18 de Junio 2024

Entregan 70 nuevas patrullas a Comisaría de Zapopan

Las patrullas serán destinadas para la vigilancia de corredores gastronómicos comerciales, zonas turísticas y de alta afluencia de personas en el municipio

Por: Marck Hernández

Según el INEGI, Zapopan es el municipio con mejor percepción de seguridad en la zona conurbada de Guadalajara. CORTESÍA/Gobierno de Zapopan

Según el INEGI, Zapopan es el municipio con mejor percepción de seguridad en la zona conurbada de Guadalajara. CORTESÍA/Gobierno de Zapopan

La Policía de Zapopan recibió 70 nuevas patrullas para la corporación para incrementar la vigilancia en el municipio.

El titular de la Comisaría de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, recordó que desde la llegada del ex presidente municipal, Pablo Lemus y durante la gestión de Juan José Frangie, han reforzado el equipamiento de la policía municipal; en 2015, explicó que contaban con apenas 63 patrullas en total.

“En aquel año 2015, se recibió a esta Comisaría con únicamente 63 unidades con 30 en uso y 33 unidades descompuestas por accidente o próximas a darse de baja”.

Del total de patrullas y entregadas, 40 vehículos son de la marca Dodge RAM y 30 vehículos son marca Ford Territory.

El comisario explicó que, en la administración de Juan José Frangie, se han adquirido 144 patrullas nuevas; 40 motocicletas, 10 cuatrimotos, entre otros vehículos; para el 2024, buscarán adquirir otras 84 patrullas para acumular un total de 300.

Las patrullas serán destinadas para la vigilancia de corredores gastronómicos comerciales, zonas turísticas y de alta afluencia de personas en el municipio.

Jorge Alberto Arizpe explicó que hay una disminución del 50 por ciento en los principales delitos según los indicadores de la Fiscalía de Jalisco.

“Tenemos una disminución del 50 por ciento en los principales delitos que afectan a la ciudad o a la población como son: el robo a casa habitación, el robo a vehículos, robo a cuentahabientes entre otros”.

Afirmó que, según el INEGI, es el municipio con mejor percepción de seguridad en la zona conurbada de Guadalajara.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones