Martes, 23 de Julio 2024

Entrega Gobierno de Guadalajara placas de no discriminación

Se espera entregar a más negocios en esta área de la capital

Por: Osiel González Hernández

La entrega parte de la iniciativa derivada del Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación y del Comité Municipal Contra la Discriminación. CORTESÍA

La entrega parte de la iniciativa derivada del Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación y del Comité Municipal Contra la Discriminación. CORTESÍA


El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal interino Francisco Ramírez, entregó las placas de no discriminación a restaurantes y negocios como parte de la iniciativa derivada del Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación y del Comité Municipal Contra la Discriminación. 

El Restaurante ‘Los Ilustres’, KFC Alcalde, la Librería Gonvill y Suburbia en la Zona Centro de Guadalajara fueron los primeros cuatros establecimientos en recibir dichas placas por parte de las autoridades municipales. Se espera entregar a más negocios en esta área de la capital. 

En la entrega y presentación de las placas de no discriminación estuvieron presentes el mismo Francisco Ramírez, Keila Juárez, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco y María Márquez, quinta visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de autoridades del Ayuntamiento tapatío. 

LEE: Prevén más certidumbre en operaciones inmobiliarias con la ley inmobiliaria

El Comité Municipal Contra la Discriminación se instaló en enero del presente año con el objetivo de diseñar, coordinar, implementar y evaluar la política municipal, además unificar criterios entre dependencias municipales, mejorar procesos de atención y prevención y establecer pautas entre servidores públicos con el fin de evitar cualquier forma de discriminación. 

El Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación, por su parte, ha logrado avances, según indicó el Ayuntamiento de Guadalajara, en garantizar el derecho humano a la lactancia materna en espacios públicos o establecimientos, en la protección del derecho a la identidad de género y a la pertenencia étnica. 

EE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones