Jueves, 18 de Julio 2024

Prevén más certidumbre en operaciones inmobiliarias con la ley inmobiliaria

Expertos aseguran que el ordenamiento jurídico permitirá reconocer y promover los valores del sector inmobiliario 

Por: Jorge Velazco

Esta mañana se inauguró el Congreso Inmobiliario de Occidente donde acuden especialistas, empresarios e inversionistas. EL INFORMADOR/J. Velazco

Esta mañana se inauguró el Congreso Inmobiliario de Occidente donde acuden especialistas, empresarios e inversionistas. EL INFORMADOR/J. Velazco

Especialistas del sector inmobiliario destacaron la creación de la Ley que establece el registro y acreditación de los prestadores de servicios en materia inmobiliaria del estado de Jalisco que se aprobó en agosto pasado y la cual dará más certidumbre y confianza en las operaciones de compra venta de inmuebles.

Esta mañana se inauguró el Congreso Inmobiliario de Occidente donde acuden especialistas, empresarios e inversionistas. Expertos en temas como negocios, economía, administración además de experiencias y modelos de negocios y éxitos comprobados se presentaron en este congreso realizado en Conjunto Santander.

El evento tiene el objetivo de acercar oportunidades, conocimiento y relaciones para los profesionales del sector inmobiliario esta mañana fue presentado el Congreso Inmobiliario de Occidente. El evento es organizado por la Sección de Inmobiliarias de Cámara de Comercio y las asociaciones Movimiento Inmobiliario de Occidente, A. C. (MIO), Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares (PAIS).

Ernesto Bermúdez Monroy, coordinador de la Sección Inmobiliaria de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó que a través de la tecnología, contenido, pláticas y conferencias de expertos. En la presentación del evento estuvieron presentes Tonatiuh Ramírez Merchant, Presidente de MIO,  Juan F. Flores Baeza, Presidente de PAIS.

Puede interesarte: ¿Necesitas dinero? Gobierno de Jalisco te presta con estos programas sociales

Alfonso Elorriaga González, representante del Gobierno del Estado, destacó que se haya trabajado en la licencia inmobiliaria para este sector. “El poder Ejecutivo y el poder Legislativo de Jalisco han dado un paso crucial con la reciente creación de la Ley que establece el registro de los prestadores de servicio en materia inmobiliaria del estado de Jalisco”, comentó.

Destacó que este ordenamiento jurídico permitirá reconocer y promover los valores del sector como la excelencia, transparencia, la responsabilidad y profesionalismo. “Esta ley que tiene como eje central la consolidación de un registro estatal de prestadores de servicios inmobiliarios pretende garantizar la seguridad y transparencia de las transacciones que realizan tanto como proveedores y ciudadanos en materia inmobiliaria”, dijo.

Agregó que es indispensable contar con personas que brinden servicios de calidad, con apego a las normativas y que tengan los conocimientos suficientes tanto administrativos como legales y financieros para proveer asesoría especializada.

La idea central de la ley es que crea confianza en ambos lados de la ecuación, por un lado, con los expertos y, por otro lado, los ciudadanos que tengan la tranquilidad que todos los inscritos son personas  profesionales, capacitadas y con ética y que brindarán una atención especializada y veraz”, concluyó.

La diputada Mirza Flores celebró que después de cuatro años que ella presentó la iniciativa en la legislatura pasada se haya aprobado la ley inmobiliaria mediante la cual se contempla una certificación para los agentes inmobiliarios.

“Me siento contenta de que le hayamos dado respuesta al sector inmobiliario y más ahora que Jalisco tanto a nivel nacional como internacional y hoy más que nunca se necesita una ley para poder dar certidumbre tanto a compradores como a inversionistas que quieran invertir en bienes inmuebles ya sea de renta o venta”, dijo.

Destacó que un agente inmobiliario al estar capacitado y tener una licencia o certificación le otorga una certidumbre a los compradores, inversionistas y arrendatarios.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones