Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Alargan obras en la avenida Enrique Díaz de León; llevan casi un mes de retraso

Actualmente se realizan labores en las banquetas, se plantan arbolitos y se están terminando las esquinas en la zona

Por: Jorge Velazco

Comerciantes y vecinos de la zona agradecieron la obra, pero dijeron que tuvieron afectaciones en sus ventas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Comerciantes y vecinos de la zona agradecieron la obra, pero dijeron que tuvieron afectaciones en sus ventas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque ya se abrió la avenida al tránsito vehicular, las obras de avenida Enrique Díaz de León aún no concluyen y a los vecinos no les han avisado cuándo serán entregadas.

Actualmente se realizan labores en las banquetas, se plantan arbolitos y se están terminando las esquinas.

Las obras se prometieron entregar el pasado 31 de diciembre; es decir, llevan casi un mes de retraso.

Comerciantes y vecinos de la zona agradecieron la obra, pero dijeron que tuvieron afectaciones en sus ventas.

“Las obras empezaron en septiembre, comparado con la avenida Hidalgo donde sí les quitaron la calle y banquetas aquí no fue así, pero sí la incomodidad se bajaron las ventas, pero a pesar de todo la gente llegaba”, dijo Gabriel Espinoza de una papelería.

“Se nos bajó mucho la chamba más o menos un 50 por ciento. Se supone que la iban a terminar el mes pasado. En esta parte ya estaba y luego la volvieron a levantar otra vez, volvieron a abrir ahí para poder jardineras”, comentó Ignacio Flores, propietario de una sastrería.

“El día que yo entré aquí abrieron la calle, han estado viniendo a terminar, hay gente trabajando, como que han ido avanzando, hay cuadrillas, pero claro que hay mucho terregal, pero nos va a ayudar porque va a quedar bien”, dijo Álvaro Sánchez de una lonchería.

“Nos han afectado mucho no hay ventas, aquí se cayeron un 70 por ciento, no nos han dicho cuándo la van a inaugurar, nada”, dijo Lorena encargada de una papelería.

Los trabajadores dijeron que en dos semanas podrían terminar la obra.

“Ahorita nada más estamos arreglando las esquinas y las jardineras es todo, dijo un empleado de la constructora.

La obra contempla la repavimentación con concreto hidráulico, cambios de redes hidrosanitarias, ordenamiento vial, canalización subterránea de líneas de servicios, señalización vertical y mantenimiento y cambio de arbolado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones