Miércoles, 19 de Junio 2024

En este restaurante de la ZMG puedes probar los chilaquiles más picosos del mundo

¿Te animarías a superar este reto? Podrías obtener un gran premio

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

En este restaurante se encuentran los chilaquiles más picosos del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En este restaurante se encuentran los chilaquiles más picosos del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El día de hoy, el Doodle de Google nos antojó desde temprano unos ricos chilaquiles para desayunar. Este platillo Mexicano muestra detalles de las técnicas gastronómicas prehispánicas y de la influencia de la colonización española. Por tanto, se podría decir que esta preparación muestra parte de la identidad mexicana.

El debate con este platillo suele dividirse entre el bando que prefiere la salsa roja y aquel que disfruta más de la verde. De igual forma, muchos buscan el picante en el sabor y algunos otros prefieren abstenerse de este dulce sufrimiento. Sea como fuere, este es es uno de los platillos predilectos en México bien sea elegido por paladares nacionales o extranjeros.

Aunque si de picor se trata, existe un restaurante especializado en el platillo que asegura ofrecer los más picosos del mundo ¿te atreverías a probarlos?

Lee: Ola de calor en México pone en alerta a Jalisco; vienen hasta 45 °C

¿Dónde puedes probar los más picosos del mundo?

El restaurante Los Chilaquiles ubicado en la Calzada Lázaro Cárdenas 2729 en la colonia Jardines del Bosque ofrece un reto que te invita a consumir los chilaquiles más picosos del mundo. El platillo consiste en unas tortillas fritas con una salsa hecha con una mezcla de chiles entre las que se encuentra el habanero, el serrano, el apache y el fantasma, y algunos otros.  

Para superarlo satisfactoriamente deberás terminarte el platillo en 30 minutos y dejar el plato lo más limpio posible. No podrás compartir el platillo, ni remojarlo en agua, sin embargo, es posible añadirle queso, crema o alguna proteína.

El reto es el siguiente. Te dan 30 minutos para acabarte el platillo; no te puedes mover de tu asiento, sin embargo, puedes beber lo que desees, incluido un refill de agua.  Por supuesto, no se puede compartir el platillo. Si logras sobrevivir a este desayuno, tendrás dos años de chilaquiles gratis en el establecimiento.

Te puede interesar: Este es el municipio más fresco de Jalisco

El platillo llega con un anuncio de matraca para hacerle saber a todos los comensales que un valiente se ha atrevido a degustar este sabor y, quizá, para advertir que hay un peligro en esa mesa. Al entregarte tu platillo gritarán tu nombre para envalentonarte a terminar este difícil reto, ¿te animarás a realizarlo? En caso de resultar vencedor, aparecerás en el cuadro de honor "Machos y machas" de Los Chilaquiles.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones