Domingo, 28 de Abril 2024

Por “mal servicio”, darán permisos a privados para operar depósitos vehiculares

En Jalisco prepararan un modelo para tener depósitos autorizados a terceros, específicamente para carros que ingresan para salir en corto plazo

Por: Ilse Martínez

"En términos prácticos es algo muy similar a lo que sucede con los depósitos federales, son espacios adecuados para recibir vehículos". EL INFORMADOR/ A. Navarro.

El secretario de Administración de Jalisco, Ricardo Rodríguez, informó que preparan un modelo que se va a replicar del Gobierno federal de tener depósitos autorizados a terceros, pensado para carros que ingresan para salir en el corto plazo.

“Los depósitos autorizados a terceros es un buen esquema para evitarnos el mal servicio que hemos dado durante los últimos 15 años, evitarnos que cualquier vehículo que entra a un corralón tiene consecuencias, en muchos casos graves, como robarles las piezas”.

En ese sentido, explicó que recientemente hubo una reforma legal que faculta a la Secretaría de Administración a hacer una norma técnica, la cual quedaría lista en el próximo año, para posteriormente hacer la convocatoria para que participen los privados.

“Estamos en este ejercicio de la norma técnica definiendo cuál es el mejor planteamiento, porque en el caso del Gobierno federal, tiene distintos depósitos con una división geográfica en función de las carreteras. No aplica el modelo exactamente igual para Gobierno del Estado, y estamos haciendo un ejercicio para tener los depósitos autorizados suficientes que permitan un buen manejo para las distintas autoridades autorizadas”.

Sobre si será concesión o permiso, indicó que la figura jurídica todavía no está clara. “Pero en términos prácticos es algo muy similar a lo que sucede con los depósitos federales, son espacios adecuados para recibir vehículos, y en plena coordinación estarán Gobierno del Estado para garantizar que las entradas y salidas, que la información sea pública para el ciudadano, de cuánto deben pagar, por ejemplo, con las grúas”.

Además, puntualizó que establecerán cuánto deben cobrar las grúas, y con el sistema electrónico de asignación sabrán hacia dónde van los vehículos. “Podrán hacerse los pagos de manera electrónica; es decir, le estaremos dando una solución integral a un problema que tenemos muchos años arrastrando”.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones