Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Emboscada a militares en Teocaltiche, respuesta a los reforzamientos de seguridad en el Estado: gobernador de Jalisco

Tres soldados del Ejército Méxicano fueron asesinados en Jalisco mientras patrullaban sobre la carretera que va de Jalostotitlán a Teocaltiche

Por: Rubí Bobadilla

Los operativos interinstitucionales se van a mantener “para seguir enfrentando incluso actos como los que se vieron este fin de semana”.EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los operativos interinstitucionales se van a mantener “para seguir enfrentando incluso actos como los que se vieron este fin de semana”.EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ataque ocurrido ayer domingo por la mañana contra militares en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, fue, de acuerdo con el gobernador del Estado, una “cobarde emboscada” por parte de los grupos criminales que operan en la Región.

Dijo, el ataque se dio como resultado a los operativos de reforzamiento de seguridad emprendidos en la Entidad, especialmente los llevados a cabo por parte de las fuerzas federales.

“Estamos en comunicación permanente con las autoridades federales, los operativos que está coordinando el Ejército evidentemente tienen el riesgo de reacciones como las que hemos visto, el último un ataque cobarde, una emboscada contra elementos del Ejército”, dijo el mandatario estatal.

Señaló, pese a esta situación, los operativos interinstitucionales se van a mantener “para seguir enfrentando incluso actos como los que se vieron este fin de semana”.

El mandatario evitó brindar mayor información al respecto de los operativos, que, dijo, están coordinados por las fuerzas federales, quienes deberán de estar presentando los avances correspondientes.

“Estamos con una estrategia que está funcionando, sabemos que el operativo que empezó en Ocotlán y que se ha realizado también en algunas zonas de Michoacán, por lo que entendemos, ya ha tenido estas reacciones, pero acordamos que serán las Fuerzas Armadas quienes estén dando información de operativos que son coordinados por ellos”, finalizó el mandatario sin responder si ante el ataque se hará algún refuerzo de seguridad adicional a dichos operativos.

Ayer domingo tres soldados del Ejército Méxicano fueron asesinados en Jalisco mientras patrullaban sobre la carretera que va de Jalostotitlán a Teocaltiche. A la altura del crucero que conduce a Nochistlán, criminales armados les dispararon desde al menos dos camiones con blindaje artesanal, conocidos como “vehículos monstruos”.

Con estos tres fallecidos suman al menos 23 servidores públicos encargados de la seguridad en el Estado que han sido ejecutados en lo que va de 2023, sin contar ex policías ni agentes ministeriales, de acuerdo con registros hemerográficos de esta casa editorial. La cifra supera a los 21 de todo 2022.

Sigue al día con la información, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones