Miércoles, 19 de Junio 2024

Xóchitl Gálvez cierra campaña en Jalisco

La candidata presidencial señaló que una de sus prioridades de Gobierno será el tema de Seguridad en todo el país

Por: Marck Hernández

La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD indicó que es momento de ver a Jalisco y de sacarlo del olvido donde fue colocado por el actual Gobierno federal. EL UNIVERSAL

La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD indicó que es momento de ver a Jalisco y de sacarlo del olvido donde fue colocado por el actual Gobierno federal. EL UNIVERSAL

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cerró su campaña en Jalisco en el municipio de Zapotlán el Grande, en la cabecera municipal Ciudad Guzmán.

Acompañada de las principales candidaturas a presidencias municipales de la zona, diputaciones locales y federales, así como por los candidatos al Senado de la república y la candidata a la gubernatura, Laura Haro, Gálvez se comprometió a recuperar la seguridad de todo el país y de Jalisco, para todos los sectores de la población.

“Voy a ser una mujer fuerte que va a meter orden en este país, pero que tiene corazón enorme para estar del lado de las personas, de las familias, de los niños, de los agricultores, de los que producen, de los trabajadores, de los maestros, de los doctores”.

Al respecto, Xóchitl Gálvez acusó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de que “abandonó a Jalisco, lo abandonó a su suerte, abandonó a sus jóvenes”, recordando casos de inseguridad como los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, al igual que el caso de el menor de 12 años asesinado hace unos días en Tabasco.

Al respecto, Xóchitl Gálvez reclamó al actual gobierno que pusieran a integrantes del Ejército Mexicano a realizar labores que no les corresponden, por lo que se comprometió a recuperar la dignidad de los militares.

“No está bien que los traigan bacheando carreteras, haciendo sucursales bancarias, no está bien. Vamos a cuidar el honor del Ejército Mexicano, vamos a recuperar su honor y dignidad”.

Para ella, insistió en que no habrá tema más importante durante su gobierno que la agenda de seguridad, descartando echar culpas, señalando que apoyará a policías con sueldos mínimos de 20 mil pesos, seguros de vida, créditos de vivienda y más recursos para los elementos de corporaciones municipales y estatales.

En materia de agricultura, la candidata emanada del PAN señaló la falta de apoyo que han tenido los agricultores a nivel nacional, por ejemplo, los aguacateros del estado recordando que están a merced de la delincuencia organizada, por lo que se comprometió con ellos a brindarles créditos y apoyos para sus productos.

Para los maestros y maestras asistentes, Gálvez les reiteró su propuesta de buscar un salario base mínimo de 20 mil pesos, así como un mejor método educativo que beneficie a estudiantes principalmente de educación básica.

La candidata habló también de propuestas para el sector salud, comprometiéndose a abrir más plazas de especialidad y escuelas de Medicina.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones