Domingo, 21 de Abril 2024

Lemus propone verificación vehicular sin costo ni multa

A diferencia de la actual administración, el candidato impulsa que el programa continúe sin costo para los dueños de vehículos

Por: El Informador

El Gobierno pretende recaudar este año más de 648 millones de pesos por el programa de verificación. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno pretende recaudar este año más de 648 millones de pesos por el programa de verificación. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a la importancia que tiene el programa de Verificación Responsable para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias en Jalisco, el candidato Pablo Lemus consideró que continuará en caso de ganar la gubernatura. Sin embargo, sería con nuevas reglas que eliminan el tema recaudatorio.

“La gente está de acuerdo en que se cuide el medio ambiente. El problema más bien son los operativos, las multas y demás. En unos días más vamos a presentar cómo vamos a continuar este programa, pero sin multas ni levantones de automóviles, apelando a la conciencia pública, pero sobre todo, sin costo”.

Actualmente, el costo de la verificación por vehículo es de 500 pesos. Y las multas superan los dos mil pesos por no portar el holograma.

La propuesta de Lemus va en contra de la postura de la administración estatal actual, quien rechazó las peticiones de los dueños de autos para eliminar el cobro de la verificación (por considerarla recaudatoria), como sucede en otros Estados como Nuevo León.

El candidato de Movimiento Ciudadano detalló que se eliminarían ese cobro y la sanción con base en un subsidio estatal, que se pagaría a los dueños de los Centros de Verificación Responsable y a la empresa proveedora del sistema, evitando el golpe al bolsillo de la ciudadanía. De acuerdo con la Ley de Ingresos de Jalisco, el Gobierno pretende recaudar este año más de 648 millones de pesos por el programa de verificación.

Por otra parte, adelantó que el próximo lunes presentará el proyecto que contempla una serie de mesas técnicas de trabajo con la academia y especialistas en distintos rubros (sin políticos), quienes dialogarán para sumar a la construcción de propuestas como parte de su campaña, en busca de beneficiar a los distintos sectores, como seguridad, deporte y economía, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones