Sábado, 12 de Junio 2021

Exige Cosío cárcel y veda por siembra ilegal de agaves en zona incendiada de La Primavera

El candidato del Partido Verde se ha pronunciado por convertir el bosque La Primavera en un Parque Nacional

Por: El Informador

El candidato del Partido Verde, Salvador Cosío, calificó como “tibia” la respuesta de las autoridades en torno al tema del sembradío de agave. CORTESÍA

El candidato del Partido Verde, Salvador Cosío, calificó como “tibia” la respuesta de las autoridades en torno al tema del sembradío de agave. CORTESÍA

Salvador Cosío, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan,  calificó como “tibia” la respuesta de las autoridades en torno al tema del sembradío de agave descubierto en un predio recién siniestrado del Bosque La Primavera, y exigió sanciones para los responsables, y aplicar la veda por 20 años como marca la Ley, al tiempo que criticó fuese a través de un video expuesto en una denuncia ciudadana, el medio por el que los gobiernos se enteraran y movilizaran al respecto.

“Hay una tibia respuesta de la autoridad diciendo que van a hacer todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir; no basta con eso, hay que imponer la veda de 20 años para que no se pueda cambiar el uso de suelo y no puedan desarrollar.  Hay que sancionar con firmeza, con penas severas a los eco delincuentes. El asunto es que hay complicidad negligencia, corrupción y apatía”, sostuvo el candidato.

Durante su campaña, el candidato del Verde se ha pronunciado por convertir el bosque La Primavera en un Parque Nacional.

Temas

Lee También