Jueves, 18 de Abril 2024

Va Pablo Lemus por más de mil 300 camiones eléctricos en 2025

La transición a mil 300 camiones eléctricos en 2025, se respaldará con esquemas de apoyo y subsidios por parte del Gobierno Estatal, apostando al uso de energías sustentables

Por: Rubí Bobadilla

Lemus Navarro refrendó su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte público. CORTESÍA.

Lemus Navarro refrendó su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte público. CORTESÍA.

Este lunes el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se reunió con más de 400 líderes y representantes del sector del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado para dialogar y escuchar las necesidades e inquietudes de las y los transportistas jaliscienses.

El candidato afirmó que los esfuerzos deben dirigirse hacia la consolidación de un sistema de transporte público seguro y eficiente, que cuente con infraestructura y servicio digno para sus usuarios y operadores.

“Si seguimos pensando en la lógica equivocada que se siguió hace 20 o 25 años, de que la infraestructura en las ciudades tiene que ser para el uso del automóvil, nos vamos a volver a equivocar. La estrategia y la visión del desarrollo de una ciudad tiene que ser en el transporte público”, afirmó Pablo Lemus.

Por ello, dijo, es necesario impulsar la transición a mil 300 camiones eléctricos en 2025, para lo cual el candidato se comprometió a que dicha renovación se respaldará con esquemas de apoyo y subsidios por parte del Gobierno Estatal, apostando al uso de energías sustentables.

“Tenemos todavía que ir más allá, es decir, que los sistemas de transporte público sean atractivos para la mayor parte de la ciudadanía”, abundó Lemus Navarro.

Lemus Navarro agregó que se trabajará en la modernización de la infraestructura vial, y también ofreció apoyo gubernamental para mejorar la capacitación de los operadores, colaborando con instituciones educativas para ofrecer programas de formación y actualización.

“(Vamos a) gestionar con la Universidad de Guadalajara para que (...) se pueda implementar también un curso específico de capacitación para los operadores del transporte público, completamente gratuito”, destacó.

El candidato señaló que se buscará construir, en coordinación con los concesionarios, un centro de recreación para descanso y convivencia de los operadores y sus familias.

Ante el cierre de las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal, se trabajará en que las y los transportistas puedan recibir vale para que lleven a sus hijas e hijos a la estancia infantil de su preferencia, aseveró Lemus Navarro.

El candidato reconoció los avances logrados en los últimos años y la oportunidad existente de consolidar una visión a largo plazo para transformar a la entidad.

“En mí van a encontrar un Gobernador que su visión va a ser apoyar al transporte público, a sus usuarios, a los transportistas, porque ése es el futuro de Jalisco, es el futuro de todas las zonas metropolitanas de nuestro estado”, compartió Pablo Lemus.

Lemus Navarro refrendó su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte público.

Finalmente, reconoció el compromiso de las y los transportistas de Jalisco por su contribución en el mejoramiento de dicho sistema, que hoy brinda un servicio social importante a la ciudadanía, mejorando la imagen urbana y la calidad del aire de la ciudad.

Con estas propuestas se busca, no solo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino también fomentar la inclusión social y reducir las desigualdades en el acceso a este servicio público.

Esta visión transformadora para el desarrollo del transporte público en Jalisco se basa en la calidad, la accesibilidad y el respeto hacia todas y todos los ciudadanos.

En este diálogo acompañó al candidato Juan Huerta Peres, Secretario General de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco.

Por la tarde el candidato asistió también al arranque de campaña de Juan José Frangie en busca de la reelección por la alcaldía de Zapopan, donde Lemus Navarro agradeció en primer lugar a las y los zapopanos por su apoyo mientras fue presidente municipal, de 2015 a 2021, en los cuales, dijo, logró construir “un gobierno cercano a la gente, trabajando en las calles y con un uso correcto de los recursos públicos”.

“Zapopan merece seguir teniendo a Frangie al mando”, dijo respecto del candidato municipal, a quien le reconoció la continuidad lograda y su trabajo como munícipe.

“Saben que cuentan con absolutamente todo mi apoyo, vamos a ganar todos los distritos y todos los municipios del Área Metropolitana”, agregó Lemus Navarro a las y los candidatos a Diputaciones Locales y Federales en Zapopan durante el evento de Frangie Saade.

CORTESÍA.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones