Domingo, 21 de Abril 2024

Una simulación, mesa de seguridad para elecciones: Laura Haro

Laura Haro, calificó como una simulación la Mesa de Coordinación Institucional para las próximas elecciones del dos de junio 

Por: José Díaz Muñoz

Lara Haro, mencionó que no ha solicitado seguridad especial para su campaña, ya que señaló que es una obligación de las autoridades ofrecer protección. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Lara Haro, mencionó que no ha solicitado seguridad especial para su campaña, ya que señaló que es una obligación de las autoridades ofrecer protección. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, calificó como una simulación la Mesa de Coordinación Institucional para las elecciones del 2 de junio de 2024, ya que siguen sin garantizar la seguridad para las campañas, ni han citado a los candidatos dialogar.

“Se instaló una mesa de seguridad que es decorativa, de adorno, ninguno de los candidatos, por lo menos su servidora, no ha sido convocada a ninguna reunión para hablar de los focos focos que tenemos detectados“, dijo Laura Haro.

La candidata dijo que no ha solicitado seguridad especial para su campaña, ni la ha implementado por su propia cuenta, ya que señaló que es una obligación de las autoridades ofrecer las condiciones para que haya paz.

“En este estado no hay inseguridad para nadie, ni para mujeres, ni para jóvenes. Somos el estado número uno en desapariciones, el Estado no garantiza la seguridad para ninguna persona, por eso el llamado a las autoridades para que garanticen la paz durante las elecciones”, explicó Haro.

La mesa fue instalada el 15 de enero, con los organismos electorales estatales y federales, Tribunales Electorales, autoridades de Seguridad del Estado y los representantes de Partidos Políticos de Jalisco, así como el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones