Domingo, 16 de Junio 2024
México | Elecciones MX

Café y galletas gratis a quienes voten el 2 de junio en estos negocios

Se motiva a las empresas a que den galletas, bebidas gratis como café o refrescos, a quienes muestren la tinta en el pulgar, como prueba de que sí fueron a votar

Por: SUN .

Se busca que las grandes cadenas restauranteras y las tiendas de conveniencia también ofrezcan cafés o algún producto gratis a los ciudadanos mexicanos que ejerzan el derecho al voto. SUN / ARCHIVO

Se busca que las grandes cadenas restauranteras y las tiendas de conveniencia también ofrezcan cafés o algún producto gratis a los ciudadanos mexicanos que ejerzan el derecho al voto. SUN / ARCHIVO

Las próximas elecciones en México serán las más grandes de la historia y además de la contribución a la democracia, también los electores que voten podrán tener algunos beneficios y aquí te contamos más.

Como parte de la labor de promoción del voto para este 2 de junio, cerca de 300 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ofrecerán recompensas y descuentos a quienes voten.

No te pierdas: ¿Cuántos mexicanos vieron el tercer debate presidencial?

El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre, dijo que a través de las distintas Cámaras de Comercio del país se motiva a las empresas a que den galletas, bebidas gratis como café o refrescos, a quienes muestren la tinta en el pulgar, como prueba de que sí fueron a votar.

Dependiendo del estado y la localidad, habrá negocios que ofrecerán descuentos de 5% a 10% en las compras, además de que harán rifas entre sus trabajadores.

Te puede interesar: ¿Cómo ubicar mi casilla para votar 2024?

El líder del comercio organizado dijo que esperan que "más de 300 mil negocios familiares se sumen" a las recompensas y descuentos del 2 de junio, aunque dijo que hasta el final de la contienda tendrán el número exacto de los empresarios participantes.

Adicionalmente, se busca que las grandes cadenas restauranteras y las tiendas de conveniencia también ofrezcan cafés o algún producto gratis a los ciudadanos mexicanos que ejerzan el derecho al voto, dijo De la Torre, en conferencia durante la Junta de Consejo Nacional de la Concanaco.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones