Martes, 23 de Abril 2024

Propone Verónica Delgadillo sistema de alerta por inundaciones

Verónica Delgadillo, explicó que la alerta consiste en darla a conocer a los habitantes de la metrópoli dónde hay zonas con posibilidad de inundaciones, con la finalidad de prevenir tragedias 

Por: Marck Hernández

La candidata emecista presentó otras propuestas en materia hídrica por parte de candidatos a las alcaldías metropolitanas y en compañía del candidato a gobernador por el partido MC, Pablo Lemus. ESPECIAL.

La candidata emecista presentó otras propuestas en materia hídrica por parte de candidatos a las alcaldías metropolitanas y en compañía del candidato a gobernador por el partido MC, Pablo Lemus. ESPECIAL.

Aspirantes a las presidencias municipales metropolitanas por Movimiento Ciudadano propondrán un sistema de alerta ante inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El anuncio lo formalizó la candidata de MC a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, quien comentó que se busca prevenir tragedias con esta alerta y explicó que consiste en dar a conocer a los habitantes de la metrópoli dónde hay zonas con posibilidad de inundaciones.

“Desarrollar un sistema de alerta metropolitana de riesgos y la mitigación de inundaciones porque necesitamos esa alerta para prevenir tragedias. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a fortalecer con esta alerta la información y su análisis para que los habitantes sepan dónde hay zonas de riesgo de posible información y el nivel de riesgo para que puedan tomar sus previsiones y que nos permita tener una respuesta más inmediata ante un posible riesgo o siniestro”.

En septiembre pasado, una enfermera y un adulto de 80 años de edad fallecieron dentro del paso a desnivel de Periférico y avenida Central Guillermo González Camarena, en el municipio de Zapopan, tras quedar atrapados en una inundación ocurrida en la zona derivado de una lluvia ocurrida aquel día.

La candidata emecista presentó otras propuestas en materia hídrica por parte de candidatos a las alcaldías metropolitanas y en compañía del candidato a gobernador por el partido MC, Pablo Lemus, entre ellas, está fomentar el uso sustentable de agua y mejorar su utilización.

Delgadillo también comentó que se requieren alrededor de 8 mil millones de pesos para renovar cerca del 22 por ciento de la red de distribución del SIAPA, que son más de 2 mil 500 kilómetros, las cuales ya están con grado avanzado de deterioro; la inversión se haría en conjunto con el Gobierno estatal, explicó la candidata emecista.

ESPECIAL.

Otro compromiso es priorizar la recarga de acuíferos en áreas metropolitanas para garantizar la conservación y recarga de las aguas subterráneas es esencial para la sustentabilidad hidráulica.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los principales acuíferos metropolitanos, el de Toluquilla y Atemajac, presentan déficit en materia de recarga de agua.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones