Lunes, 27 de Mayo 2024
Jalisco | Elecciones 2024

Kumamoto presume que ganó segundo debate por Zapopan

El candidato a la alcaldía de Zapopan planteó nuevas soluciones para los viejos problemas que aquejan al municipio

Por: El Informador

En el debate, las propuestas de Pedro Kumamoto giraron en torno a erradicar el miedo de las calles y el hambre de los hogares, ofrecer una mejor educación y servicios dignos para toda la población. ESPECIAL

En el debate, las propuestas de Pedro Kumamoto giraron en torno a erradicar el miedo de las calles y el hambre de los hogares, ofrecer una mejor educación y servicios dignos para toda la población. ESPECIAL

Este miércoles 15 de mayo por la tarde se llevó a cabo el segundo debate por la presidencia municipal de Zapopan, y el candidato Pedro Kumamoto destacó por sus propuestas, y además, presumió que lo ganó.

En este segundo debate estuvieron presentes Óscar Santos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, y Pedro Kumamoto, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, mientras que Juan José Frangie decidió no asistir al encuentro. 

Durante este ejercicio, ambos candidatos dialogaron, compartieron propuestas y debatieron en torno a temas como obra pública, transparencia, Derechos Humanos, servicios públicos, combate a la corrupción y a la inseguridad.

Las propuestas de Kumamoto giraron en torno a las grandes preocupaciones del municipio: erradicar el miedo de las calles y el hambre de los hogares, ofrecer una mejor educación y servicios dignos para toda la población.

En términos más concretos, Kumamoto habló de incrementar 40% los apoyos sociales, crear nuevos comedores comunitarios, una nueva escuela gratuita de programación y tecnología, así como un nuevo Instituto Municipal de la Vivienda.

"Lo que está en juego en esta elección es que Zapopan se quede en el pasado o que avance hacia un mejor futuro. En la boleta hay dos opciones, que siga un gobierno gris, corrupto y que le ha dado la espalda a las grandes necesidades que viven las personas, o que llegue a Zapopan un nuevo gobierno de derechos y oportunidades".

El triunfo que presumió Kumamoto en el debate llega un día después de ser aclamado por cerca de 10 mil personas en un mitin con Claudia Sheinbaum.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Kumamoto y Santos concentran sus propuestas en brindar más seguridad

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones