Lunes, 27 de Mayo 2024

Kumamoto y Santos concentran sus propuestas en brindar más seguridad

Los candidatos coinciden en incrementar el número de oficiales de Policía

Por: El Informador

Kumamoto y Santos se presentaron al debate del IEPC. Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano, rechazó participar. ESPECIAL

Kumamoto y Santos se presentaron al debate del IEPC. Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano, rechazó participar. ESPECIAL

Las propuestas en materia de seguridad acapararon el debate entre los candidatos a la alcaldía de Zapopan Óscar Santos Rizo (“Fuerza y Corazón por Jalisco”) y Pedro Kumamoto Aguilar (“Sigamos Haciendo Historia”). 

Los candidatos aprovecharon la ausencia de su rival de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie, quien rechazó acudir a este debate, para lanzar críticas a la gestión del candidato emecista, principalmente en materia de seguridad, por lo que ambos anunciaron sus propuestas para mejorar el rubro en el municipio.

Óscar Santos comentó que habrá una inversión histórica de dos mil millones de pesos para la agenda de seguridad y mencionó que van a contratar a mil 500 nuevos elementos para la Policía municipal, con el fin de fortalecer la presencia de los oficiales en las calles del municipio. 

“Vamos a recuperar el territorio que hoy está en manos de la delincuencia y reorganizar los sectores operativos, porque hoy solamente hay cinco sectores operativos y queremos llevarla a ocho, para que sea más intensiva la seguridad, que lleguen más rápido los policías”, dijo. 

Pedro Kumamoto, por su parte, aseveró que a la par de contratar más elementos y conseguir más cámaras de videovigilancia, apostará por la mejora de las condiciones de trabajo de los oficiales zapopanos, invirtiendo en equipamiento y mejoras en la atención a sus familiares. 

“Queremos darle mejores condiciones a nuestros elementos: atención a su salud emocional, mejores horarios y desde luego darle un programa de becas a los hijos de los elementos hasta la universidad. Tenemos que equiparlos mejor, invertiremos 85 millones de pesos extra en equipamiento”, mencionó. 

En materia de transporte, ambos propusieron la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tesistán, pero Kumamoto dijo que también buscaría la ampliación de la Línea 1 hacia Mesa Colorada, en el Norte del Zapopan, mientras que Óscar Santos buscará el proyecto del Cablebús para conectar aquella zona con la Línea 1. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones