Domingo, 16 de Junio 2024

Gabriela Cárdenas busca dar continuidad a los proyectos de movilidad de MC en Zapopan

Gabriela Cárdenas se comprometió a apoyar desde el Congreso, la consolidación de vivienda, servicios y empleo en la zona norte de Zapopan, específicamente sobre la carretera a Colotlán hacia Valle de los Molinos

Por: El Informador

Gabriela Cárdenas detalló que Movimiento Ciudadano ha puesto gran énfasis en las políticas públicas de movilidad y de transporte para que estén vinculadas con la planificación urbana y con los intereses ciudadanos. CORTESÍA.

Gabriela Cárdenas detalló que Movimiento Ciudadano ha puesto gran énfasis en las políticas públicas de movilidad y de transporte para que estén vinculadas con la planificación urbana y con los intereses ciudadanos. CORTESÍA.

La diputada local con licencia y candidata a la reelección por el distrito 6 de Zapopan, por el partido Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas Rodríguez, señaló que uno de los grandes proyectos emecistas es que Jalisco cuente con un sistema de movilidad sustentable, adecuado a las necesidades de cada región, que sea, a la vez, un detonador de calidad de vida y también de desarrollo económico.


Además, la candidata mencionó que el partido naranja ha logrado consolidar al estado como un modelo de gobierno, por lo que confió que en las próximas elecciones del 2 de julio, las y los jaliscienses refrendaron su confianza al proyecto de MC.

Lee también: Pablo Lemus apostará por el campo jalisciense
 

“En estos años se han sentado las bases para que Jalisco se encamine hacia un desarrollo sustentable y cercano a la gente. Todo ello ha permeado en la sociedad y hoy mismo percibimos en las calles de la zona conurbada de Guadalajara y en la mayoría de las regiones un ánimo general de amplio respaldo a la continuidad”.


Gabriela Cárdenas detalló que Movimiento Ciudadano ha puesto gran énfasis en las políticas públicas de movilidad y de transporte para que estén vinculadas con la planificación urbana y con los intereses ciudadanos, para encaminar a Jalisco a un sistema de movilidad urbana sustentable.


“También, en el proceso, hemos pugnado por privilegiar al peatón, el transporte no motorizado y la accesibilidad universal como expresión de los derechos humanos; al igual que se ha avanzado como nunca en el Sistema Integrado de Transporte Masivo y Multimodal”, refirió.

  CORTESÍA.
CORTESÍA. 

Te recomendamos: Confirman la muerte de un agente de la Fiscalía tras enfrentamiento en Unión de San Antonio


Según la candidata estos son algunos logros de MC en relación con el  transporte

  • La asignación para este año de  de $500 millones de pesos al Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público
  • La asignación de $370 millones de pesos para la construcción del Nodo Vial Colotlán/ Tesistán


“En concreto, como diputada local presenté una iniciativa para que se realicen los estudios técnicos de los proyectos que permitan dar solución a los problemas de movilidad en la zona norte de Zapopan, adecuar el presupuesto de egresos y asignar recursos suficientes para avanzar hacia la ampliación de la Línea 3 de Mi Tren hasta Tesistán. También debo mencionar las gestiones hechas para llevar transporte renovado a las unidades Siteur” mencionó. 


En ese contexto, Gabriela Cárdenas se comprometió a apoyar desde el Congreso, la consolidación de vivienda, servicios y empleo en la zona norte de Zapopan, específicamente sobre la carretera a Colotlán hacia Valle de los Molinos.


Finalmente, la candidata reiteró que hay un plan de trabajo articulado entre los candidatos de MC a ocupar cargos en los diferentes niveles de los poderes ejecutivo y legislativo.


“Estamos integrados en torno a una plataforma que contempla las propuestas de Pablo Lemus y de Juan José Frangie, para lograr resultados conjuntos en el distrito 6 de Zapopan, desde el sistema de movilidad para la zona norte del municipio, el Sistema Integral de Cuidados y las políticas para detonar el desarrollo económico, además del apoyo a emprendedores y a jóvenes”, subrayó Cárdenas Rodríguez.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones