Domingo, 26 de Mayo 2024

Episcopado pide a candidaturas respetar los resultados de las elecciones: Cardenal

Los eclesiásticos pidieron a los aspirantes tener respeto por las leyes que rigen las elecciones

Por: José Díaz Muñoz

El Cardenal aprovechó para criticar el exceso de ataques entre los aspirantes durante el debate, en lugar de clarificar sus propuestas. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El Cardenal aprovechó para criticar el exceso de ataques entre los aspirantes durante el debate, en lugar de clarificar sus propuestas. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió al candidato y a las candidatas a la presidencia de México que respeten los resultados del proceso electoral, informó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Durante su mensaje dominical, el líder religioso tapatío aseguró que durante la reunión tuvieron los obispos con Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez en la 116 Asamblea Plenaria Ordinaria del CEM, los eclesiásticos pidieron a los aspirantes tener respeto por las leyes que rigen las elecciones.

“Le hicimos la petición de respetar el proceso, las leyes para la elección y la decisión del pueblo. Como los obispos estamos presentes en toda la república, planteamos preguntas en el contexto en el que vivimos. Más o menos repitieron lo que dijeron en los debates, en concreto del tema de seguridad, salud y educación” detalló Robles Ortega.

El Cardenal aprovechó para criticar el exceso de ataques entre los aspirantes durante el debate, en lugar de clarificar sus propuestas.

Por otro lado, respecto al conflicto entre Irán e Israel, Robles Ortega aseguró que el Vaticano tratará de buscar la reconciliación de ambos Estados.

“Hay una intervención diplomática del Vaticano, invitando y motivando al diálogo, a la reconciliación y evitando que escale la violencia e intervengan otros países, el papa no deja de pedir en oración que se pacifiquen los conflictos”, declaró.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones