Viernes, 17 de Mayo 2024

Diana González propone concientizar a tapatíos para reducir consumo de agua

Diana González aprovechó el foro Iteso para explicar su proyecto de gobierno, que consta de cinco ejes

Por: José Díaz Muñoz

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón, dijo que también es necesaria la inversión en la red infraestructura del servicio de agua. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón, dijo que también es necesaria la inversión en la red infraestructura del servicio de agua. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

Una campaña de concientización para generar un consumo correcto del agua en la ciudad, es una de las propuestas que la candidata a la alcaldía de Guadalajara, Diana González, presentó en el Foro Iteso para garantizar el abastecimiento en la Ciudad.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón (PAN, PRI, PRD) dijo que también es necesaria la inversión en la red infraestructura del servicio de agua, esto como respuesta a una de las preguntas que le plantearon durante su participación en el encuentro con la comunidad universitaria jesuita que sostuvo junto con su oponente de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo.

“Hay que volver a hacer conciencia con nuestros ciudadanos sobre el uso de agua, hoy se gasta más del doble de lo recomendado por organismos internacionales y en vez de gastar a sobreprecios carruseles, habría que invertir en la infraestructura del agua, porque más del 40% se desperdicia por las malas tuberías”, explicó la candidata blanquiazul.

Esta casa editorial reportó que los tapatíos consumen de 200 a 210 litros de agua diarios, según datos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado obtenidos por transparencia, cuando la Organización Mundial de la Salud establece que el consumo apropiado debe ser de 100 litros por día.

Diana González aprovechó el foro para explicar su proyecto de gobierno, que consta de cinco ejes: Guadalajara humana, segura, ordenada, próspera y verde. Con estos ejes, la candidata pretende regir los proyectos que se realizarán durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones el 2 de junio.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones