Sábado, 27 de Abril 2024

Denuncian imposición de candidaturas en el partido Futuro

Futuro modificó en más de tres ocasiones el proceso para elegir a los candidatos, lo que benefició a Mariana Casillas, señaló Fabiola Serratos, una de las contendientes en el proceso interno

Por: José Díaz Muñoz

Por su parte, Carlos Ochoa, quien fue precandidato a la alcaldía de Zapotlán el Grande, señaló que también quedó fuera, debido a imposiciones en su municipio. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Por su parte, Carlos Ochoa, quien fue precandidato a la alcaldía de Zapotlán el Grande, señaló que también quedó fuera, debido a imposiciones en su municipio. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Fabiola Serratos y Carlos Ochoa, quienes contendieron en los procesos internos de Futuro para obtener las candidaturas a una diputación local y una alcaldía respectivamente, denunciaron que las dirigencias del partido del arbolito modificaron las convocatorias para beneficiar a otros aspirantes, de cara a las elecciones del 2 de junio.

“La violencia de género sigue dentro del partido, a las mujeres que alzamos la voz o incomodamos nos atacan, nos señalan y nos invisibilizan, ante todo esto, Pedro Kumamoto hace oídos sordos, ya que siempre manda al frente los mismos perfiles, mujeres que ante la lealtad que profesan, ha permitido que otras compañeras sean menospreciadas”, explicó Serratos, quien fue precandidata a la diputación del Distrito 14, en Tlajomulco.

Fabiola señaló que el partido Futuro modificó en más de tres ocasiones el proceso para elegir a los candidatos, lo que benefició a Mariana Casillas, quien en las elecciones del 2018 también fue candidata a diputada por el mismo distrito. Serratos añadió que situaciones similares ocurrieron en los municipios de El Salto, Ameca, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlaquepaque.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

“Yo gané Tlajomulco, se nos menospreció la cantidad de votos que hicimos en el municipio, la otra candidatura con la que competíamos  hizo tres votos en Tlajomulco, pero se cambiaron los procesos internos en más de tres ocasiones. En la primera convocatoria resultó que iba a ser el comité del municipio, después todo el distrito, después toda la militancia de Jalisco, cuando para la ratificación de los comités municipales, sólo fue la militancia del municipio y tampoco se hizo transparente la votación”, detalló Serratos.

Por su parte, Carlos Ochoa, quien fue precandidato a la alcaldía de Zapotlán el Grande, señaló que también quedó fuera, debido a imposiciones en su municipio, pese a que él participó en la fundación del comité municipal de Futuro.

“Yo le dejo esta pregunta a Kumamoto: ¿Qué le hacen al dinero? porque estos años la llave sólo ha estado abierta al Comité Estatal, y de los más de 30 millones de pesos que cada año le dan los contribuyentes al partido, bajan a cuentagotas para los municipios. Algunos compañeros en municipios hacían colectas para pagar rentas, plumas y grapas para los comités municipales”, dijo Ochoa.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

En el caso de Fabiola, ella junto con su comité de nueve integrantes y otros 60 militantes presentaron su renuncia al partido, en tanto que Carlos junto con otros 120 simpatizantes, ni siquiera fueron aceptados como militantes cuando intentaron registrarse.  

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones