Domingo, 16 de Junio 2024

Denuncia Claudia Murguía agresión en su contra; solicita seguridad

La diputada dijo desconocer la identidad de la mujer que chocó contra su vehículo, pero afirmó que sí se trata de una agresión en su contra

Por: Marck Hernández

Murguía  también mencionó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por los hechos. EL INFORMADOR/M.HERNÁNDEZ

Murguía también mencionó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por los hechos. EL INFORMADOR/M.HERNÁNDEZ

La coordinadora del PAN en el Congreso de Jalisco y candidata a reelección, Claudia Murguía denunció que el pasado sábado, fue víctima de una agresión en su contra.

La legisladora comentó que una mujer que conducía una camioneta tipo Suburban fue la responsable de impactarse en contra de su vehículo pese a que ella intentó evadirla mientras conducía.

LEE: Checo Barrera respalda a Lemus para fortalecer la educación en Jalisco

“Se puede presumir que estaba esperándome, me cerró el paso y me siguió la maniobra que yo hice para evitar una colisión. Me cerró el paso, hizo una maniobra para girar en sentido contrario y me orilló a subirme a la banqueta e impactó mi vehículo”.

La diputada dijo desconocer la identidad de la mujer que chocó contra su vehículo, aunque afirmó que sí se trata de una agresión en su contra.

Murguía informó que ya presentó una solicitud de protección para candidaturas con el fin de contar con más seguridad de cara al final del proceso electoral en el estado, además, de que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por los hechos.

TAMBIÉN LEE: Presenta Claudia Delgadillo agenda de inclusión para la comunidad LGBTTTIQ

“Se está investigando, ya activé el protocolo de seguridad de candidatos a través del representante del partido porque desconozco los motivos, no conozco a la persona y en estos tiempos y por la representación que tengo como candidata, creí responsable y prudente activar el protocolo”.

La legisladora panista está a la espera de la respuesta por parte de la dependencia, por lo que se sumaría a otras candidaturas de la coalición como Laura Haro, candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco a la gubernatura del estado, quien cuenta con protección por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones